https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las señales que presagian un nuevo aumento del Bitcoin

 

Hay algunas señales que según los analistas hacen pensar que en los próximos días puede haber una nueva alza. 


El Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, recobraba fuerza tras varios días de incertidumbre y se volvió a acercar a niveles de u$s58.000, aún lejos de su récord histórico de u$s64.000. Hay algunas señales que según los analistas hacen pensar que en los próximos días puede haber una nueva alza.

Por ejemplo, el banco JP Morgan Chase aseguró que una recuperación del hash rate de Bitcoin y un comercio de arbitraje más eficiente indicarían un aumento de la liquidez de BTC. Una reseña de esas declaraciones, publicada por CriptoNoticias el lunes 26 de abril, destaca la opinión favorable de la entidad financiera sobre el futuro de bitcoin.

Otro signo que podría propiciar una presión alcista sobre el precio de Bitcoin es la acumulación de un estimado de 90.000 BTC durante el mes de abril, de acuerdo a Santiment, una firma analítica de datos de la blockchain de bitcoin. Los BTC habrían pasado a manos de los holders de BTC identificados como "ballenas", que poseen más de 10.000 BTC. Estas direcciones, caracterizadas por las altas cantidades de BTC que retienen, acumulan ahora un 16% del suministro de bitcoin, dice Santiment.

Asimismo, una versión indica que eBay se sumarán a las plataformas que aceptarán Bitcoin como medio de pago. Recordamos que ya avanzó en ese sentido Visa, PayPal, y en la Argentina ya Mercado Libre dispuso de una sección especial para el sector inmobiliario.

Por otro lado, los flujos de BTC desde direcciones controladas por "mineros" hacia los exchanges han disminuido a niveles de octubre 2020, afirmó la firma analítica Glassnode.



ambito