https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El límite es el cielo

 Mercado Internacional

El viernes cerró el mes de abril con subas interesantes y cercanas a los máximos, en su mayoría gracias a los buenos resultados trimestrales que se presentaron y dieron un impulso de renovado optimismo. En esta etapa ya un extenso número de las empresas que componen el S&P500 ha presentado sus balances y los analistas pronostican un crecimiento superior al 40%, este escenario es mucho más prometedor al 25% que se estimaba en las semanas previas.

Siguiendo en esta línea, hoy la primera rueda de mayo fue en general positiva a pesar de la corrección que sufrieron principalmente las empresas tecnológicas como el caso de AMD 3,76%, Amazon 2,33% y Tesla 3,46%. El índice Dow Jones terminó 0,70% positivo y el S&P 500 subió 0,27% quedando solamente en terreno negativo el índice Nasdaq con una baja del 0,48%
A lo largo de la semana también se esperan los resultados trimestrales de empresas como Pfizer, PayPal, Square, CVS Health Corporation y General Motors.

CRIPTOMONEDAS
El Ethereum le sigue ganando terreno al bitcoin y hoy se disparó un 11% superando en momentos de la tarde la marca de los 3300 dólares, el alto volumen operado hace ilusionar a los fanáticos de la criptomoneda. En la bolsa de EEUU el fondo ETHE registró un alza de casi el 17% y un máximo de 32.40 dólares contabilizando un volumen cercano a los 13.8 millones de nominales.

El bitcoin por su parte con una suba más acotada y recuperando el terreno cedido durante el fin de semana, volvió a ubicarse por encima de los 57000 dólares. El fondo GBTC también continuó en tendencia alcista y con bastantes oscilaciones intradiarias culminando 0,81% positivo en 47,23 dólares.


Mercado Local
No hay dudas que los principales incentivos estuvieron puestos en el exterior y las criptomonedas y es por esto que no dejaron tanto lugar para el ámbito local que, acostumbrados, arranca una nueva semana manteniendo la dinámica vista durante este último tiempo. El índice Merval inició el mes de mayo con una contracción del 0,4% y acumula un retroceso del 13,6% en lo que va del año, nuevamente ubicándose en los 48.873 puntos.

Es así que nos encontramos con un mercado doméstico en rojo y los activos que lo componen casi en su totalidad negativos. El Panel Líder que no logró levantar las caídas ni con la colaboración de la nueva suba del tipo de cambio CCL al arbitrar con este. Asimismo, el volumen operado sigue siendo preocupante para las empresas locales ya que gran parte de las transacciones siguen estando a manos de los Cedears, por lo que va a ser necesario nuevas noticias que renueven las expectativas y logren modificar la situación actual para la renta variable local.

En tanto, lo bonos soberanos en dólares vuelven a experimentar mayorías de bajas a lo largo de toda la curva, tanto para legislación local como extranjera, mientras que los inversores locales persisten en mantenerse enfocados en el tipo de cambio que vuelven a marcar subas y dan la sensación de que comienzan a perder parte de la estabilidad vista hasta la fecha.






Fernando Staropoli
Ejecutivo de cuentas