https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La oposición condena comunicado de Cancillería sobre el conflicto en Medio Oriente

 Diputados de Juntos por el Cambio salieron al cruce del pronunciamiento del Gobierno argentino respecto del conflicto Israel – Hamas.


Diputados nacionales de Juntos por el Cambio respondieron duramente al comunicado de la Cancillería Argentina que, ante el enfrentamiento entre el Estado de Israel y Hamas denuncia “el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes”.

El presidente de la UCR Nacional, diputado Alfredo Cornejo, consideró “temendo tenerle que explicar a la Cancillería que Hamas es un grupo terrorista. Las relaciones exteriores de nuestro país no pueden continuar en manos de quienes ignoran la política internacional”.

Por su parte el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Facundo Suárez Lastra, sostuvo: “Cada vez peor la política exterior Argentina. El comunicado de la cancillería relativo al enfrentamiento entre el Estado de Israel y Hamas,  carece de equilibrio y omite condenar al terrorismo. Condenan la respuesta y no el ataque”


Luis Petri destacó: “Nuevamente se equivoca la Cancillería Argentina, poniéndose del lado de los agresores. Mi solidaridad con Israel que ha sido víctima de ataques de más de 600 misiles lanzados desde la Franja de Gaza”.

“Incapacidad e improvisación. El Canciller Solá no condenó la acción del grupo terrorista Hamas. No existió comunicado de la Embajada de Israel, sin embargo Sola afirmó que leyó su comunicado. La posición de ONU la obtuvo de un cable de noticias de EFE”, dijo Petri.

A su vez, el diputado del Pro Ezequiel Fernández Langan calificó de “lamentable” el comunicado de la Cancillería, advirtiendo que “no podemos olvidar que Hamas es una organización terrorista que está bombardeando a la población civil de Israel. Mi solidaridad con el pueblo israelí”. Y concluyó: “El camino siempre es el diálogo”.

“Es repudiable el Comunicado de la Cancillería criticando a Israel. El terrorismo se condena siempre. Cada vez más alejados del mundo. El viaje a Europa parece una puesta en escena, contradictoria y grotesca. Triste”, tuiteó por su parte la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

Desde ese mismo bloque, Maximiliano Ferraro señaló que “el comunicado de la Cancillería sobre la situación en Israel es una vergüenza. Repudiable que no haya una contundente condena al accionar terrorista de Hamas y los ataques a la población civil. Todos bregamos por la paz, pero es inadmisible hacer caso omiso al terrorismo”.

La diputada Brenda Austin señaló: “La Cancillería argentina no condena los ataques terroristas de Hamas sobre el pueblo de Israel. Puede ser ignorancia y torpeza o expresa lo que son y lo que piensan. En cualquier caso es una afrenta inaceptable ante la tragedia”.

Karina Banfi remarcó: “Es inaceptable que la cancillería argentina equipare los ataques terroristas de Hamas con los actos de defensa del Estado de Israel. La condena al terrorismo tiene que ser previa a cualquier otra consideración”.

A su turno, la diputada Graciela Ocaña consideró “lamentable el comunicado de la Cancillería Argentina, el terrorismo se debe condenar, siempre. Mi solidaridad con el pueblo israelí”.

El diputado Federico Zamarbide expresó: “Fuerte olor a complicidad con el terrorismo”.

“Este tuit de la Cancillería Argentina no expresa para nada la opinión de los argentinos con respecto a lo que está pasando”, dijo Josefina Mendoza.

Fernando Iglesias directamente la emprendió contra el canciller Felipe Solá: “Nunca se había visto criticar la respuesta a una agresión sin condenar antes la agresión. Además, hablamos del ataque de una organización terrorista contra civiles. Felipe Solá: fuiste sos y serás un papelón”.