La empresa de inversión está dispuesta a aumentar la oferta original hasta en 2,400 millones de dólares.

El esfuerzo de Quantum Group para comprar Lamborghini aún no ha terminado. VW Group se negó a vender el fabricante italiano de superdeportivos por 7.500 millones de euros (9.200 millones de dólares actualmente). Ahora, la empresa de inversión que aumentó la oferta en mil millones de euros (1.200 millones de dólares) a 2.000 millones de euros (2.400 millones de dólares), según Automotive News . El dinero adicional se destinó a cubrir inversiones y garantizar puestos de trabajo.

"Por supuesto que nuestra oferta sigue siendo válida. Después de todo, hemos sopesado y pensado cuidadosamente nuestra decisión por Lamborghini y la oferta y el concepto adjuntos", dijo Rea Stark, representante de Quantum, a Reuters , informó Automotive News . "Y si hay voluntad de negociar, ya sean inversiones, garantías o el precio de compra, entonces, por supuesto, todavía estamos preparados".

Galería: Lamborghini híbridos y EV

VW Group fue bastante directo cuando rechazó la oferta original. "Lamborghini no está a la venta", dijo un portavoz . Todavía no sabemos si la voluntad de Quantum de aumentar la oferta en aproximadamente un 26 por ciento es suficiente para que el fabricante de automóviles alemán esté más dispuesto a vender la marca italiana.

La oferta de Quantum Group incluía la marca Lamborghini, sus instalaciones de Sant'Agata y las operaciones de automovilismo. La empresa de inversión también quería un acuerdo con el proveedor de cinco años y deseaba establecer un centro de desarrollo de baterías con Audi. Quantum también garantizó mantener la fuerza laboral actual durante cinco años.

Quantum podría haber elegido un mal momento para intentar comprar Lamborghini porque el fabricante de automóviles italiano acaba de esbozar su futuro plan de productos para electrificar vehículos. Para 2025, todos los modelos de la marca contarán con sistemas de propulsión híbridos . También habrá un Lambo completamente eléctrico en la segunda mitad de la década .

Para que esto suceda, Lamborghini invertirá más de 1.500 millones de euros durante los próximos cuatro años. El dinero financiará tecnología de electrificación y tecnología de fibra de carbono para compensar el peso adicional de las baterías.

Si un Lambo electrificado no le atrae, las fotos espías recientes muestran que la compañía está desarrollando una nueva variante del Aventador . Los rumores sugieren que es una despedida final del modelo y que presumiría de un V12 con 769 caballos de fuerza (574 kilovatios o 780 caballos de fuerza métricos).