https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Extraordinaria primera y segunda posición para Ducati Lenovo Team en el GP de España con victoria de Miller seguido por Bagnaia en Jerez.

El piloto italiano se coloca líder del Mundial El Ducati Lenovo Team ha logrado hoy un extraordinario “uno-dos”, en el Gran Premio de España de MotoGP, disputado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde Jack Miller y Francesco Bagnaia han llevado a la Desmosedici GP hasta el podio, en primera y segunda posición respectivamente. 

Para el piloto australiano este es el segundo éxito logrado en MotoGP, después de una carrera realmente magistral. Saliendo desde la tercera posición, Miller se ha colocado en la delantera en los primeros compases pero después se ha visto superado por Quartararo en la cuarta vuelta. 


El piloto del Ducati Lenovo Team se ha mantenido en segunda posición intentando reducir la distancia respecto al francés y posteriormente ha aprovechado sus problemas para superarlo a diez vueltas del final. 

De esta manera, Miller ha liderado la carrera hasta la bandera de cuadros y ha dado a Ducati su segunda victoria en Jerez, tras la lograda por Loris Capirossi en 2006. 

Con estos 25 puntos, Miller se coloca sexto en la clasificación general. Gran carrera también para Francesco Bagnaia, quien habiendo partido desde la cuarta posición, avanzó a la tercera al cerrar la primera vuelta. 

Sin embargo el piloto italiano fue adelantado por Aleix Espargaró y Franco Morbidelli, pero después de varias vueltas a un ritmo constante los ha superado nuevamente a ambos. 

A falta de siete vueltas para el final Bagnaia toma la posición de Quartararo y conservando la segunda posición hasta la meta, terminando la carrera a menos de dos segundos de su compañero de equipo. Gracias al resultado de hoy, Pecco se coloca líder de la clasificación de pilotos, con dos puntos de ventaja sobre Quartararo, mientras que Ducati y el Ducati Lenovo Team ahora ocupan la segunda posición en la clasificación de constructores y de equipos, respectivamente. 

Jack Miller (#43 Ducati Lenovo Team) – 1° “Las últimas dos semanas han sido realmente complicadas para mí: tras los problemas que he tenido al principio de temporada no estaba seguro de lo que sería capaz de lograr al mando de la moto. Sin embargo, hoy cuando he visto a Quartararo con problemas, he pensado que era el momento de ponerme delante incluso sin saber si conseguiría mantenerme en cabeza durante tantas vueltas.

Al final lo he logrado y he ganado mi primera carrera con Ducati. Nunca podré agradecer lo suficiente a Ducati la oportunidad que me ha dado de correr en el equipo oficial. Llevar estos colores para mí es un sueño y tiene un gran significado. Gracias Gigi, Paolo, David, Claudio y todo el equipo por haber creído siempre en mí”. 

Francesco Bagnaia (#63 Ducati Lenovo Team) – 2° “Hoy en carrera me he sentido realmente a gusto con la moto gracias al trabajo realizado con mi equipo durante todo el fin de semana. He empezado a empujar recién a partir de la cuarta vuelta para no estresar demasiado el neumático trasero: mi ritmo era bueno y me ha permitido adelantar a varios pilotos. Al final estaba acercándome a Jack pero a dos vueltas del final he decidido defender la segunda posición y no arriesgar más. 

El resultado de hoy es realmente importante y espero poder continuar así en las próximas carreras que disputaremos en pistas más favorables a nuestra moto. Mañana todavía tenemos una jornada de test y mantendremos la concentración”. 

Luigi Dall’Igna (Director General de Ducati Corse) “Creo que soy la persona más feliz del mundo en este momento: Jerez ha sido históricamente una pista complicada para Ducati, así que ser capaces de conseguir la primer y segunda ubicación este año es muy importante para nosotros, sobre todo desde el punto de vista técnico. 

Ambos pilotos han hecho una carrera excepcional y han estado perfectos. Jack ha mantenido un gran ritmo y ha gestionado la carrera a la perfección y Pecco ha hecho una carrera fantástica, logrando una segunda posición que le permite colocarse líder del Mundial. Felicito a los dos y a todo Ducati Corse”. Mañana el Ducati Lenovo Team seguirá trabajando de nuevo en Jerez para afrontar una jornada de test.