https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Espera por Estados Unidos y rechaza a Chile Que no, que sí... los "caprichitos" de un país adolescente: las vacunas que rechaza Argentina

 Mientras la Argentina espera que le toque aunque sea una mínima fracción de las vacunas que el presidente estadounidense planea enviar a los países más necesitados, el gobierno de Alberto Fernández ha rechazado las partidas ofrecidas por Chile también de manera gratuita.

El presidente Joe Biden anunció que planea enviar 20 millones de vacunas contra el coronavirus al exterior para cubrir parte de la demanda internacional y dijo que por primera vez cederá dosis de las tres marcas aprobadas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

El embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, inició gestiones en la Casa Blanca, en el Departamento de Estado y con diversos laboratorios con el objetivo concreto de convencer al gobierno estadounidense de que la Argentina debe recibir la mayor cantidad posible de esas vacunas.

La situación con Chile es diferente. En marzo pasado el senador Carlos Bianchi propuso a la Cancillería unas 15 mil dosis para ser distribuidos desde Puerto Natales (Magallanes) a Río Turbio. La distancia entre los pueblos es de 30 kilómetros. "En las oficinas del canciller Felipe Solá nunca respondieron", indicó Bianchi. “Nosotros hicimos nuestra parte, sabemos que llegó hasta Cancillería y no supimos más”, agregó.

Ahora la Región de Los Lagos obró de una manera similar y los trasandinos aseguran que intentarán también contactarse con Solá. Su intención es donar a Bariloche vacunas para todos los residentes chilenos. Serían unas 17 mil personas.

Con ésta es la segunda oportunidad que una región trasandina hace este tipo de propuestas al país, pero sin lograr ninguna señal por parte de Cancillería, el ministerio de Salud que conduce Carla Vizzotti o el propio presidente Alberto Fernández.

En Río Turbio las autoridades tampoco tomaron con entusiasmo la idea de los trasandinos. "Es una expresión de deseos. Es una propuesta que hizo un senador que primero debe solicitarlo a su país y después ver las posibilidades", dijo el intendente kirchnerista Darío Menna.




agencianova