EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL USO DE TELÉFONOS MÓVILES HA AUMENTADO UN 90 % A NIVEL MUNDIAL EN LA ÚLTIMA DÉCADA


– Las personas pasan más tiempo que nunca frente a la pantalla de su teléfono móvil.

– Dos de cada tres personas consideran que los smartphones se han encarecido demasiado.

- Los usuarios quieren teléfonos capaces de resistir el paso del tiempo.

-

 

Luego de realizar el lanzamiento más grande de teléfonos Nokia, HMD Global dio a conocer un estudio que destaca que el uso de los teléfonos móviles a nivel mundial ha aumentado un 90 % en los últimos 10 años, y que el 83 % de las personas afirma “amar” su Smartphone. Asimismo, refleja que el 69 % de las personas considera que los smartphones se han encarecido demasiado y el 81 % desea teléfonos capaces de resistir el paso del tiempo.

 “El informe no solo destaca el amor que las personas sienten por sus teléfonos, sino también su deseo de contar con un móvil fiable que proteja su información durante más tiempo. Cada uno de nuestros nuevos teléfonos atiende las inquietudes que han manifestado los consumidores en todo el mundo. Todos los equipos ofrecen rendimiento de alta calidad a lo largo de varios años de uso, reciben actualizaciones de software periódicas para mantenerlos protegidos, y cada uno, sin importar su categoría de precio, funciona en la plataforma Android más reciente”, afirma Stephen Taylor, CMO en HMD Global

 

HMD Global presentó en abril seis nuevos dispositivos bajo las series X, G y C, con los cuales busca ofrecer smartphones más accesibles y duraderos para ayudar a los usuarios en todo el mundo a conservar su teléfono por más tiempo.

 

INTERACCIÓN

De acuerdo con los hallazgos, dependemos tanto de nuestros teléfonos que los tocamos en promedio 142 veces al día y pasamos 18 horas y 12 minutos a la semana viendo la pantalla —el equivalente a ver las dos primeras temporadas de Game of Thrones consecutivamente—. Colombia pasa el mayor tiempo viendo la pantalla, casi cinco horas al día, mientras que Alemania y Portugal registran el menor tiempo con dos horas diarias.

 

El uso de los teléfonos móviles a nivel mundial ha aumentado en 90 % en los últimos 10 años, y el 83 % de las personas afirma “amar” su Smartphone. Ese “amor” ha convertido a los dispositivos móviles en el centro de todos los aspectos de nuestra vida: un tercio (32 %) utiliza su equipo para comprar, tres cuartos (76 %) para consultar sus finanzas, dos de cada tres (63 %) para hacer ejercicio y monitorear su actividad física, y el 68 % ahora lo utiliza para el pago de transacciones. 

 

Estas son las cinco actividades principales que se realizan con los teléfonos a nivel mundial:

1.      Navegar por Internet

2.      Navegar en redes sociales

3.      Escuchar música

4.      Jugar

5.      Enviar mensajes de texto

 

NUESTRA CONFIANZA EN LA TECNOLOGÍA

La confianza es un factor importante al momento de elegir un teléfono móvil: el 87.7 % de los argentinos encuestados afirma que es muy importante para ellos saber que su teléfono está protegido. Más del 68.8% acepta que las estafas les preocupan, mientras que un 21.9 % de usuarios de la Generación X (35 - 44 años) afirman que han sido víctimas de estafas.

 

Sin embargo, el 15.9 % acepta que espera al menos dos semanas antes de descargar las actualizaciones de seguridad, y uno de cada tres (29.3 %) no sabe si su teléfono cuenta con las actualizaciones de seguridad más recientes, lo que los deja vulnerables a las amenazas y los hackers. La mitad de quienes no instalan actualizaciones (50 %) no lo hace porque considera que ralentiza su teléfono.

 

REDUCIR LA FRECUENCIA DE CAMBIO DE TELÉFONO

Respecto al tiempo que los argentinos conservan sus teléfonos, en promedio, esperan dos años antes de cambiarlos. Solo el 22.6% conserva su teléfono más de tres años. No obstante, casi el cien por ciento (94.3 %) afirma que les gustaría conservar su dispositivo durante más tiempo, sin embargo, la mayoría de ellos (62.3 %) manifiesta que ha tenido que cambiarlo porque ha disminuido su rendimiento con el tiempo. A más de la mitad (61.3 %) le preocupa el exceso de desechos electrónicos que se genera.