EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El precio de BTC se acerca a los $60,000: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana

 Las nuevas ganancias se producen mientras el fin de semana conserva el rendimiento anterior y Bitcoin se dirige a los $59,000.

El precio de Bitcoin (BTC) está desafiando sus ya conocidos pero significativos máximos históricos en el inicio de una nueva semana: alcanzó los $58,000 el 3 de mayo.

Tras un sorprendente repunte el viernes, la mayor criptomoneda experimentó un lento descenso durante gran parte del fin de semana. Sin embargo, esto cambió durante la noche del domingo, y ahora el BTC/USD vuelve a luchar contra la resistencia cerca de los $60,000.

Cointelegraph observa lo que los próximos días podrían tener en su almacén para la acción del precio de Bitcoin: hay cinco factores que podrían ayudar a darle forma.

Bitcoin ignora las ganancias del DXY

Con varios de los principales mercados cerrados por las vacaciones de mayo, hay menos señales de lo habitual procedentes de las materias primas y la renta variable.

Las acciones asiáticas registraron pérdidas, impulsadas por diversos problemas, como la actual debacle de la India en el caso Covid-19. Al mismo tiempo, en Estados Unidos, los futuros del S&P 500 ya están recuperando el terreno perdido el viernes.

A diferencia de Bitcoin, los mercados no reaccionaron bien a los rumores de que algunos bancos podrían reducir las medidas de apoyo fiscal sobre el virus, que fue un elemento clave para el rendimiento récord del S&P en el último año.

Sin embargo, el índice monetario del dólar estadounidense (DXY) registró impresionantes ganancias tras un mes de descensos.

Gráfico de velas de 1 día del índice monetario del dólar estadounidense (DXY). Fuente: Tradingview

Como informó Cointelegraph, el DXY y Bitcoin tienden a estar inversamente correlacionados, pero el viernes pasado demostró ser otra notable excepción. El BTC/USD subió llamativamente en el día, pasando los $58,300 antes de retroceder.

Un tema clave sigue siendo la inflación: los altos funcionarios estadounidenses creen que los billones de dólares en estímulos virtuales tendrán poco impacto en ella, mientras que otros no están de acuerdo.

El alza del contado entra en la siguiente fase

Otro día, otro impresionante remonte para Bitcoin.

Apenas una semana después de recuperarse de su caída hasta cerca de los $46,000, el precio de BTC está recuperando sus ganancias de finales de la semana pasada.

Mientras que el fin de semana fue en su mayor parte mediocre, el lunes está viendo el tipo de "frenesí de compra" que Warren Buffett ha estado observando en los mercados tradicionales.

En el momento de escribir este artículo, el precio de BTC/USD ha superado los $58,300 -un máximo histórico de febrero- y ahora sigue subiendo, acercándose a los $59,000.

Gráfico de velas de 1 hora de BTC/USD (Bitstamp). Fuente: Tradingview

Un vistazo a la demanda de compra y venta del libro de órdenes del gran exchange Binance muestra que la resistencia sigue siendo fuerte en la marca de $60,000 y más, y el impulso alcista tendrá que derribar varios muros de órdenes de venta para romper más allá del actual máximo histórico de $64,500. Otra barrera importante ahora se encuentra en los $68,000.

Al observar el soporte, el panorama es menos robusto: $52,000 es el primer nivel sólido entre los traders, seguido por $50,000 y $48,000.

Interés de compra y venta de BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators

No obstante, el apetito por Bitcoin podría estar viendo una nueva fase alcista a medida que se llenan los saldos de stablecoin en los exchanges. Frente a la enorme "impresión" de estos activos, esta tendencia aumenta las perspectivas de que se materialice una importante demanda de compradores, lo que ayudaría a impulsar la acción del precio al contado.

"Las stablecoins están volviendo a los mercados. Ya saben lo que eso significa", resumió el analista Jan Wuestenfeld.

La compra "genuina" entre los traders al contado impulsaron notablemente las ganancias del viernes, mientras que las operaciones apalancadas disminuyeron.

Un juego de gato y ratón con Ethereum

Otra teoría se centra en que Bitcoin simplemente está jugando a ponerse al día con una escena de altcoins al rojo vivo, liderada por Ether (ETH).

El rendimiento ha desafiado las expectativas: el par ETH/USD ahora está por encima de los $3,000; su precio ganó un 28% durante la última semana, en comparación con el 11% de Bitcoin.

Eso, como era de esperar, definió aún más el dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin: este ahora está en el 47.7%, lo cual constituye su punto más bajo desde julio de 2018.

Gráfico del dominio de la capitalización del mercado de criptomonedas. Fuente: CoinMarketCap

"No me sorprendería si vemos que ETH llegue a $3,500 esta semana", pronosticó el popular trader de Twitter Crypto Chase, junto con más alzas contra Bitcoin.

“El precio del par ETH/USD está subiendo desde su tramo de consolidación alcista, y ETH/BTC todavía tiene espacio para subir (actualmente está en $0.053, su resistencia está en $0.058).”

El recurso de monitoreo en cadena glassnode vio la fuerza en la disminución del Network Value to Transaction Ratio (NVT) en Ethereum; esto corresponde al volumen de comercio orgánico que alimenta las ganancias de los precios.

"A medida que el precio de ETH supera los $3,000, estableciendo un nuevo máximo histórico, el ratio NVT vuelve a bajar hacia los mínimos de este ciclo", comentó la empresa en un gráfico adjunto.

“Los ratios NVT bajos indican que los volúmenes de transacciones son altos y crecen más rápido que la capitalización del mercado de la red. La fuerza del mercado de hoy está respaldada por el volumen liquidado en la cadena.”
Gráfico con comentarios del ratio NVT de Ethereum. Fuente: Glassnode/ Twitter

Los fundamentos hacen desaparecer la caída del hash

Los fundamentos de la red de Bitcoin todavía están jugando a ponerse al día después de ver una especie de "reinicio" en las últimas semanas.

Esto vino primero en forma de una breve caída de la tasa de hash debido a las inundaciones en China. La dificultad de la red de Bitcoin comenzó a aludir a una caída para acomodar la pérdida de participantes.

Como la dificultad se ajusta cada dos semanas, se tardó hasta el 1 de mayo en hacer efecto en términos reales. La caída resultante del 12% fue la mayor desde el mes de noviembre.

Sin embargo, con esto fuera del camino, la puerta está abierta para que la tasa de hash de la minería vuelva a aumentar la competencia y la dificultad vuelva a tener ajustes positivos, no negativos. Aún es pronto: las estimaciones actuales todavía prevén otra caída, esta vez de alrededor del -7%.

La tasa de hash aún no se ha recuperado de su anterior caída: se sitúa en torno a los 161 exahashes por segundo (EH/s). Su máximo, según el recurso de monitorización MiningPoolStats, fue de 168 EH/s.

La codicia vuelve al mercado

Con las nuevas ganancias llega un cambio familiar en el sentimiento, y los participantes del mercado se están volviendo codiciosos.

Eso es lo que muestra el popular Índice de Miedo y Codicia de las Criptomonedas, que el lunes vuelve a estar en el territorio de "codicia" después de haberse duplicado desde finales de la semana pasada.

El índice utiliza una cesta de factores para crear una puntuación normalizada entre 0 y 100 para el grado de codicia o miedo de los mercados de criptomonedas en un día determinado.

Índice de miedo y codicia de criptomonedas. Fuente: Alternative.me

Con un valor de 61/100, el puntaje del índice todavía puede aumentar: la "codicia extrema" todavía no ha llegado.




cointelegraph