https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Bitcoin cae por debajo de los 34,000 dólares: ¿cuáles son los niveles clave a tener en cuenta?

 El precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 34,000; estos son los niveles de soporte y resistencia que los traders deben seguir de cerca.


El precio de Bitcoin (BTC) cayó por debajo de los USD 34,000 en los principales exchanges, incluido Binance, a medida que continúa la fase correctiva del mercado de criptomonedas.

Se detectaron grandes entradas de Ether (ETH) a los exchanges antes del más reciente retroceso, lo que sugiere que las ballenas de ETH podrían haber liderado la venta esta nueva ola de ventas.

Gráfico de 1 día de Bitcoin (en Binance). Fuente: TradingView

¿Dónde están los niveles clave de Bitcoin?

A corto plazo, el principal nivel macro para Bitcoin y Ether se mantiene en los USD 30,000 y USD 2,000, respectivamente.

Según traders como TraderKoz, si Bitcoin puede mantenerse por encima de los USD 37,000 durante el fin de semana y recuperarse hasta cerca de los USD 37,500, las posibilidades de rebasar el nivel de los USD 42,000 aumentarán.

El nivel de los USD 42,000 es actualmente el área de mayor resistencia, y un repunte por encima de ella aumentaría las posibilidades de un nuevo repunte.

Sin embargo, si Bitcoin se mantiene por debajo de los USD 37,000, la probabilidad de estancarse en un rango entre USD 30,000 y USD 35,000 aumentaría drásticamente a corto plazo.

Refiriéndose a los USD 37,000 como el "rango medio" para Bitcoin, TraderKoz escribió:

"Tuvimos un buena venta diaria que llevó a un barrido y recuperación del d/o de ayer. Si podemos convertir el rango medio, me gustan nuestras posibilidades de rebasar los 42,000".

Eugene Ng, jefe de desarrollo comercial en Asia de Gemini, dijo que los algoritmos sistemáticos se quedaron cortos durante el fin de semana y es probable que Bitcoin y Ethereum experimenten caídas mayores a sus mínimos anteriores.

Dijo:

"Los algos sistemáticos se han quedado cortos en un fin de semana ilíquido. Esperen una nueva prueba de los mínimos en BTC y ETH en las próximas 24 horas. Recuerden establecer algunos límites de compra cuando eso suceda. AlphaLeak".

El mercado ha sido más débil de lo que esperaban muchos traders, pues los analistas técnicos anticiparon la consolidación hasta que los mercados de EE.UU. y Londres abrieran el lunes.

Es crucial que Bitcoin respete el nivel de soporte de los USD 33,000 para evitar otra prueba del área de soporte de los USD 30,000 a corto plazo.

El 21 de mayo, los analistas de Whalemap identificaron los USD 39,931 como un gran grupo de ballenas luego de detectar entradas de alrededor de 115,000 BTC.

Por lo tanto, para recapitular, los USD 33,000 y USD 35,000 siguen siendo niveles de soporte cruciales en el futuro cercano, mientras que los USD 39,931 y USD 42,000 son los principales niveles de resistencia.

Pero, un lado positivo en el mercado es que los mineros de Bitcoin actualmente no están vendiendo, según el trader Lex Moskovoski.

Escribió:

"Los mineros de Bitcoin no están vendiendo actualmente. Tuvimos un pequeño aumento en la presión de venta de parte de ellos hace 3 días, pero ahora ha vuelto a la normalidad, según datos de Glassnode y Cryptoquant. Cualquier presión de venta que tengamos ahora es completamente de nuestro lado".



cointelegraph