https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El PJ bonaerense advierte a Guzmán: "La Argentina de los tarifazos quedó atrás"

 El partido que lidera Máximo Kirchner advirtió al ministro en un duro comunicado que debe "ordenar las cuentas fiscales sin ajustar a mansalva".


Cuando la interna en el oficialismo por las tarifas parecía terminada, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires rompió la calma con un durísimo comunicado contra Martín Guzmán en el que le advierte que "la Argentina de los tarifazos quedó atrás".

El partido que lidera Máximo Kirchner salió con los tapones de punta contra el ministro de Economía, que se encuentra en Europa de gira con Alberto Fernández. El mensaje del peronismo llega justo cuando el presidente y Guzmán buscan apoyo para cerrar un acuerdo con el FMI, una negociación que entre sus puntos centrales tiene a las tarifas y el déficit fiscal.

"La Argentina de los tarifazos quedó atrás, estamos recuperando la justicia social", es el título del comunicado publicado por el intendente de Merlo, Gustavo "Tano" Menéndez, y compartido rápidamente por Wado De Pedro y Andrés Larroque, entre otros dirigentes del kirchnerismo. Ese sector fue el encargado de interceder para evitar el desplazamiento de Federico Basualdo.

Juanchi Zabaleta y el Tano Menéndez

En la nota, el PJ bonaerense le pide a Guzmán "ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal". También le recuerdan al ministro "la planilla de Excel de Aranguren", un concepto que hace poco también le recordó Juan Grabois.

"Conocemos el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos cuyos bolsillos están exhaustos", remarca el comunicado. "Por eso fijamos prioridades y abrazamos con amor humanista a los humildes y los descartados", agregan en la nota donde destacan la labor de Alberto y Axel Kicillof, pero no mencionan a Guzmán.

Reaccionó Guzmán: "Nosotros seguimos la línea de nuestro Presidente, que es la línea sana"

El comunicado del PJ se da días después de que el ministro reaccionara a las críticas del kirchnerismo por la pelea con Basualdo. "Nosotros seguimos la línea de nuestro Presidente, que es la línea sana", dijo en un acto junto a Alberto. 

Además, Guzmán criticó el "sistema de subsidios energéticos pro-ricos" que Basualdo había evitado segmentar como le reclamaban desde Economía, de acuerdo a la versión del entorno del ministro. "En un país con 57% de pobreza infantil, estamos gastando en subsidiar el consumo de luz y de gas en una parte de nuestra población que hoy no es prioritario que reciba esos subsidios", planteó.