EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El mensaje de tranquilidad que manda la Fed sobre la inflación apoya a las acciones, pero falta un catalizador alcista claro | | CapitalBolsa

 Las acciones europeas se acercaron a máximos históricos el miércoles después de que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos calmaran las preocupaciones de los inversores. Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, dijo el martes que el banco central de Estados Unidos podría frenar un brote de inflación y diseñar un "aterrizaje suave" sin desviar la recuperación económica del país.

De todos modos, los comentarios de Clarida reflejan un tono cambiante en la Fed. Hace un mes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que "aún no era" el momento de siquiera contemplar la discusión sobre la reducción de las medidas de estímulo, pero más recientemente los responsables políticos han reconocido que están más cerca de debatir cuándo retirar parte de su apoyo a la crisis para la economía estadounidense.

El Euro Stoxx 50 se deja un 0,10%, mientras que el Ibex 35 cierra con una caída del 0,13% a 9.196,9 enteros.

"La inflación es el foco clave de nuestros clientes, las empresas se quejan de los cuellos de botella en la cadena de suministro y la escasez de empleo en los EE.UU.", dijo Eddie Cheng, director de gestión de cartera de activos múltiples internacionales en Wells Fargo Asset Management, pero agregó:

"Nuestro escenario base es que la Fed piensa que esto es transitorio".

Sin embargo, en Nueva Zelanda, el banco central mantuvo las tasas de interés en un mínimo histórico el miércoles, pero insinuó un aumento en septiembre del próximo año. La perspectiva de tasas más altas hizo que el dólar neozelandés se disparara más del 1% a un máximo de tres meses.

El índice del dólar se mantuvo plano después de tocar su nivel más bajo desde el 7 de enero el martes. La moneda estadounidense también se mantuvo estable frente al yen en 108,82. El euro registró pocos cambios a 1,2230 dólares, cerca de los máximos de 4 meses y medio de la sesión anterior.

"La situación económica en Europa está mejorando cada vez más", dijeron analistas de Commerzbank en una nota.

"El sector de servicios en particular se está beneficiando de la creciente flexibilización de las restricciones del coronavirus. Como resultado, la moneda única europea se está volviendo más atractiva nuevamente".

El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se mantuvo estable en 1,5723% después de caer a mínimos de varias semanas en la sesión anterior para aliviar las preocupaciones sobre la inflación.

El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años, el índice de referencia de la zona euro, cayó más de 2 puntos básicos hasta el -0,186% tras un reciente comentario moderado del Banco Central Europeo.

El índice de acciones de Asia-Pacífico más amplio de MSCI fuera de Japón subió un 0,4% a máximos de más de dos semanas, mientras que el Nikkei de Tokio avanzó un 0,3%.

Los blue-chips chinos (.CSI300) se mantuvieron estables después de registrar su mayor ganancia diaria en casi 11 meses el martes debido a la disminución de los temores inflacionarios y la fortaleza del yuan.

El miércoles, el yuan onshore y offshore de China se fortaleció a cerca de máximos de tres años frente al dólar, con la moneda onshore rompiendo un nivel clave que había llevado a los bancos estatales a intervenir un día antes.

El petróleo se mantuvo muy plano ya que las preocupaciones sobre un aumento en los suministros de Irán se vieron compensadas por el optimismo sobre la mejora de la demanda de combustible de Estados Unidos, que se vio reforzada por una caída en las estimaciones de inventario semanales.

El oro al contado suma un 0.45% a $ 1907 la onza.