EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

ALERTA Preocupación por una nueva ola de estafas bancarias: El relato de una periodista de Telefe

 La periodista y conductora de Telefe Noticias fue víctima de una estafa bancaria a través de un llamado telefónico y decidió contarlo en su perfil de Instagram.

Milva Castellini
Milva Castellini, periodista Telefe Noticias.

Contenido

Una nueva ola de estafas bancarias acosa a los clientes. En el mejor de los casos, muchos recibieron un mail de la red bancaria en la que operan sus tarjetas -Link o Banelco- advirtiendo que los plásticos fueron dados de baja.

Sin explicación alguna, en el correo informan la inhabilitación e indica los números telefónicos a los cuales comunicarse para que se vuelva a emitir una nueva tarjeta.

Sin embargo, explicaron a Urgente24 que en la gran mayoría de los casos se debe a estafas que pudieron sufrir y por advertencia del sistema se procede a desactivar todos los medios (tarjetas y homebanking) para evitar el robo del dinero y la utilización de los medios de pago.

En el peor de los casos, ocurre lo que contó la periodista de Telefe Noticias, Milva Castellini.

“Les voy a contar algo que me acaba de pasar, todavía estoy angustiada: sufrí una estafa telefónica bancaria”, comenzó en su relato subido a su cuenta de Instagram.

En ese sentido, continuó: “Yo tenía un tema pendiente de solución con mi banco, me llamaron haciéndose pasar por ellos, cometo el error de revelar un código que no se debe revelar y, a partir de ahí, un desastre”.

"Pero cuando caí en la cuenta ya habían entrado, sacan dinero, toman préstamos en tu nombre, hacen un desastre”, agregó.

“Estoy indignada, le pasa a mucha gente, estate atento para que no te pase”, cerró, y se despidió con una advertencia: “Tengan cuidado”.

En este marco, recomiendan pagar en comercios con aplicaciones de bancos u otras que permiten hacerlo a través del código QR; evitar dar información importante como claves o usuarios con los que se puedan ingresar al homebanking o cuentas de tarjetas con las que uno puede acceder al resumen de tarjetas y otras operaciones; y comunicarse rápidamente ante cualquier consulta con el banco (si bien lleva tiempo, hacerlo puede salvar el dinero que tengas en tu cuenta).



urgente24