https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ECONOMIA EN POCAS LINEAS.....

 Nuevos beneficios para teatros, cines, bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico anunciadas por el gobernador Kicillof, la Agencia de Recaudación bonaerense dejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia.


El radicalismo propuso una reforma tributaria para terminar con la inflación

La Comisión de Economía de la Convención Nacional de la UCR sostiene que un cambio en el sistema de contribuciones podría ayudar a terminar con la suba de precios y retomar la senda del crecimiento sostenido con equidad.


El mercado cripto se derrumbó y perdió más del 50% de valor en apenas dos semanas

La cotización de las monedas virtuales pasó de estar cerca de US$ 2,5 billones a menos de US$ 1,25 billones como consecuencia de la caída del Bitcoin, que representa cerca de la mitad de la capitalización.


Creció el consumo de verduras agroecológicas durante la pandemia

El "Bolsón Soberano", una iniciativa de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba), que comercializa frutas, hortalizas y productos de almacén cooperativos a domicilio, llegó a vender más de 900 bolsones por mes. También la secretaría de Comercio Interior lanzó el programa Mercado Federal Ambulante en el área del AMBA.


Avanza la escrituración de cientos de miles de viviendas construidas con fondos públicos

"Pasar de la informalidad a la formalidad garantizará a quienes accedieron a las mismas el ejercicio pleno de la ciudadanía", argumentó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.


Cuestionan por "irresponsable" la propuesta de Bullrich de suspender los impuestos

El secretario de Política Tributaria rechazó las propuestas de suspensión del cobro de impuestos y aumento de gasto público formuladas por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Consideró que son "contradictorias" e "irrealizables".


Suba de costos, exportación y remarcación, visiones sobre el alza del precio de la carne

Economistas y especialistas en consumo marcaron a Télam los principales puntos que, a su diferente entender, explican la suba del precio de dicho producto, que se ubicó casi 20 puntos porcentuales por encima de la inflación anual calculada en abril.


Sólo el 10% de los trabajadores quiere volver a la oficina en tiempo completo

La encuesta Hopes and Fears 2021 destacó, además, que el 77% dijo que está listo para adquirir nuevas habilidades o volver a capacitarse por completo, a 49% les gustaría establecer su propio negocio y 80% confía en que puede adaptarse a las nuevas tecnologías en el lugar de trabajo.


Vaca Muerta logró récord de producción de petróleo y ya representa casi 30% del total país

El principal productor de petróleo en Vaca Muerta es YPF, que representa 61% de la producción de la formación y, durante los últimos doce meses, aumentó su producción acumulada 7,2% frente a igual período anterior.


Kulfas: el cierre de las exportaciones busca "ordenar el funcionamiento del sector"

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que se encontraron "muchas irregularidades, como procesos de subfacturación de exportaciones". La medida dispuesta por el Gobierno estará vigente por 30 días.


telam