https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar se encamina a pérdida semanal mientras remite el temor al fin de los estímulos

 El dólar rondaba el viernes mínimos de cuatro meses, rumbo a anotar una moderada caída semanal, mientras se atenuaba la preocupación en los mercados por las referencias a la reducción de las tasas de interés en las actas de la Reserva Federal.

* El declive era limitado, no obstante, ante el retroceso de los precios de las materias primas y el nerviosismo por los brotes de coronavirus.

* Los inversores consideran ahora que cualquier decisión queda muy lejos y que el camino podría volver a ser el de retomar la tendencia bajista de abril, en vista del lastre que han supuesto para Estados Unidos los déficits comercial y contable.

* Frente al euro, el dólar cotizaba en 1,2211 dólares, no lejos del mínimo de cuatro meses de 1,2245 dólares al que cayó a principios de semana. Frente al yen, el dólar se transaba en 108,74, con una pérdida semanal de aproximadamente 0,5%.

* El índice dólar se mantenía por debajo de 90 y se situaba en las últimas transacciones en 89,692. El índice, que mide el desempeño del dólar frente a seis divisas principales, ha bajado alrededor de un 0,6% en la semana.

"Toda la preocupación en torno a hablar incluso de un retiro, que se reveló en las minutas de la Fed de principios de esta semana, ahora aparentemente es cosa del pasado, con los inversores una vez más centrados en el persistente mensaje subyacente de que la política no va a cambiar pronto", dijo Joel Kruger, estratega de divisas de LMAX Group.

* El bitcóin operaba por sobre los 41.000 dólares, mientras que el ether también perdió fuerza y volvió a caer a 2.786 dólares. Ambos están en camino de pérdidas semanales superiores al 10%.




reuters