https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Derecho de la salud: ¿Qué dice la ley acerca del acceso a los tratamientos?

  

Asociaciones de pacientes organizan una charla gratuita acerca de cuáles son los derechos que poseen los pacientes con diferentes enfermedades

 

El viernes 18 de junio a las 18 horas, el Dr. Marcos Ibarra brindará una charla gratuita sobre el Derecho de la Salud en Argentina. Esta actividad gratuita es organizada en conjunto por la Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA), la Fundación Argentina de Mieloma y la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA) y está destinada a pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y todos aquellos interesados en conocer más sobre los derechos que cada persona tiene. No requiere inscripción previa, pero la participación está limitada a la capacidad de la sala de ZOOM de 100 personas: ID: 87222784421 – Clave: ACLA.

 

Se reconoce que el derecho a la salud abarca una amplia gama de factores socioeconómicos que promueven las condiciones en las que las personas pueden llevar una vida sana. Entre los derechos figura todo lo relativo a un sistema de protección de la salud que brinde a las personas oportunidades iguales para disfrutar del más alto nivel posible de salud.

 

El derecho de la salud incluye el acceso a una atención sanitaria oportuna, aceptable, asequible y de calidad satisfactoria. El paciente tiene derecho a no ser discriminado, a un trato digno y respetuoso, a la intimidad y confidencialidad, autonomía de la voluntad, interconsulta, información, comunicación y a los cuidados paliativos.

 

El Dr. Marcos Ibarra es abogado especialista en derecho de la salud y derecho privado con enfoque en derechos humanos. Director del Instituto de Derecho de la Salud y es miembro del Observatorio de Derecho de la Salud de la Universidad de Buenos Aires.

 

“Las organizaciones de pacientes y abogados especializados en derecho de la salud trabajamos de forma mancomunada para que los pacientes gocen de todos los derechos, accediendo a sus tratamientos y medicamentos en tiempo y forma” aseguró Haydee González, Presidente de la Asociación Civil Linfomas Argentina“Este tipo de actividades se suman a las de nuestra campaña de concientización permanente Los linfomas no se tomas vacaciones, brindando información y acompañando a los pacientes agrupados a nuestra asociación” concluyó.