EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CRÍTICA LAPIDARIA DE UN EXMINISTRO Cavallo dice que el Gobierno se "suicida" con Kicillof y Verbitsky

 "El Gobierno se está suicidando con las ideas de Kicillof y Verbitsky", dijo el exministro de Economía, Domingo Cavallo, al referirse a las políticas impulsadas por funcionarios que rodean al presidente Alberto Fernández. "Esta política es la que los llevó a que perdieran las elecciones en el año 2013 y 2015", agregó el exfuncionario.


El exministro de Economía, Domingo Cavallo, habló sobre las políticas impulsadas por ciertos funcionarios que rodean al presidente Alberto Fernández y opinó que "el Gobierno se está suicidando con las ideas de Kicillof y Verbitsky".

En una crítica lapidaria a la conducción económica del gobierno de Alberto Fernández, comentó: "Esta política es la que los llevó a que perdieran las elecciones en el año 2013 y 2015. No se dieron cuenta que reestructurar la deuda con el sector privado y no volver a ingresar a los mercados no resolvía absolutamente ningún problema".

El exministro de Carlos Menem y Fernando De La Rúa se refirió también a la interna económica del Frente de Todos: "Yo vengo sosteniendo desde hace bastante tiempo que en realidad la política económica, lo mismo que la política exterior de Argentina no está para nada inspirada por personas como Martín Guzmán", expresó en diálogo con 'LN+'.

"Pero quienes eligieron esta estrategia no se dieron cuenta de que reestructurar la deuda que había con los acreedores del sector privado y no poder volver a ingresar a los mercados no resolvía ningún problema", insistió el exfuncionario.

Sobre la gestión de Alberto Fernández, analizó que "el Gobierno se está suicidando. Y tendrían que saberlo, porque la política que están llevando a cabo está inspirada en las ideas de Kicillof, y quizás también inspirada en las ideas de Verbitsky; esta política los llevó a perder las elecciones en 2013 y en 2015".

"Además, había críticas en el peronismo, y uno era Alberto Fernández. Me sorprendería que no aparezcan dentro del mismo peronismo críticos que quiten una parte del apoyo que consiguieron con esta unión al cristinismo de todos los otros sectores", completó Cavallo.

Volviendo a poner el foco en el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, precisó: "Está inspirada en realidad por Kicillof y la gente con la que conversa Cristina (Kirchner) tanto en temas de política exterior como de política económica".

Finalmente, dijo respecto al actual ministro de Economía que "Guzmán está metido dentro del esquema porque necesitaban a alguien que pudiera de reestructurar la deuda y con el apoyo de Stiglitz suponían que lo iban a poder hacer".




urgente24