https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CORONAVIRUS Pedro Sánchez le cerró las puertas a los argentinos vacunados con la rusa o con 1 sola dosis

 El gobierno de Pedro Sánchez habilitó el ingreso de turistas vacunados, que se hayan inmunizado con dosis aprobadas por la OMS, motivo por el cual los argentinos con Sputnik V no podrán entrar. Tampoco los que hayan recibido 1 sola dosis de la AstraZeneca, puesto que exigen haber completado la vacunación.


El sitio 'Aviacionline' publicó este miércoles la decisión de los 27 miembros de la Unión Europea de permitir el acceso al territorio de extranjeros no comunitarios que hayan completado su calendario de vacunación contra el Covid-19 con alguna de las vacunas aprobadas por la EMA, organismo de control de medicamentos del bloque.
 
Sin embargo, los estados miembro tendrían la facultad de autorizar el acceso de viajeros que cuenten con vacunas aprobadas por la OMS en su territorio individual, ampliando el espectro de potenciales pasajeros.

En ese marco, es que el gobierno de España, segundo destino turístico mundial antes de la pandemia, dejará entrar a partir del 7 de junio en su territorio a cualquier persona vacunada contra el COVID-19 con fórmulas que fueron aprobadas por la OMS o la EMA, venga del país que venga.

Lo anunció hoy el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).

El jefe del Ejecutivo español señaló que, a partir del 7 de junio, todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos van a poder entrar en España, siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación.

Pero esta decisión excluye a los argentinos inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V, dado que hasta ahora la OMS incluyó a la lista de uso en emergencias para todos los países las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. 

Y si bien, se especula con que en las próximas semanas sumará a Sinovac y a Sputnik V, todavía no lo ha hecho.

También excluye a los argentinos que hasta el momento recibieron una sola dosis de AstraZeneca, porque el requisito es haber sido inoculado con 2 dosis.

Así, sólo podrían llegar a viajar desde Argentina quienes tienen un esquema completo de vacunación con Sinopharm.




urgente24