https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cómo se vestirán los hombres en la nueva década


 

Las tendencias de la tercera década del nuevo milenio en sastrería masculina.

Qué no puede faltar en el guardarropas de un hombre “cool”.

 

 

Las tendencias de la nueva década en sastrería masculina

Nicolás Zaffora -el sastre artesano más destacado del mercado argentino que diseña y realiza prendas exclusivas, hechas a mano y a medida- afirma que con la nueva década se presentan nuevas tendencias en la forma de vestir de los hombres. 

Zaffora, con más de diez años de trayectoria en sastrería masculina a medida, se dedica a la realización de prendas masculinas exclusivas, hechas a mano y a medida. Trabaja con el método “bespoke”, concepto acuñado por George Beau Brummell en Londres en el siglo XIX como sinónimo de distinción de lo hecho a mano y totalmente artesanal en indumentaria masculina.

Nicolás explica que para el segmento de las mujeres se habla de moda y que las propuestas del mercado de moda femenina se actualizan dos veces al año.  Pero con la indumentaria masculina sucede algo distinto: se plantean tendencias por décadas.  Y en este preciso momento estamos entrando en el cambio de década.

Zaffora asiste anualmente a Pitti Uomo, la feria más relevante del mundo en estilo masculino, que se realiza en Florencia (Italia) desde hace medio siglo.  Se nutre de la visión de quienes están a la vanguardia en sastrería masculina en distintos rincones del planeta y trae a nuestro mercado nuevas ideas cosmopolitas que aplica en el asesoramiento que brinda en su atelier.

La tercera década del nuevo milenio plantea determinadas tendencias:

·         Sustentabilidad en primer plano.  Un concepto (una convicción) que abarca desde la forma como se producen los materiales, los procesos que se utilizan para la confección hasta pensar en prendas que perduren en el tiempo.

·         Nuevos tips para la concepción de prendas masculinas, que se contraponen a los de la década del 2010:

-   Sacos de traje más holgados en general.  Las mangas se presentan más holgadas y el saco vuelve a tapar la cola.

-   Solapas con mayor protagonismo. Las solapas de los sacos vuelven a tener relevancia respecto de lo que sucedía en la última década.  Ahora, se presentan más anchas.

-   Pantalones más holgados.  Adiós a los “chupines” para los hombres, y tampoco se pueden lucir pantalones “cortos” que muestren la media (el tobillo) al caminar.  En sastrería masculina los pantalones pueden ser “fit” pero ya no “chupines”.

-   Prendas que duren.  Se vuelve a prendas que persistan en el tiempo, realizadas con materiales nobles.  Prendas de buena calidad que nunca pasen de “moda”.

En el mercado argentino la sastrería es un oficio que se fue diluyendo...  Sin embargo, a partir de nuevas concepciones de vida, y la sustentabilidad como principal valor de la sociedad contemporánea, desde hace algunos años está creciendo el segmento de quienes prefieren hacer caso a sus instintos y adoptar algunos datos de actualidad con ciertos toques propios que le imprimen una identidad única al presentarse “vestido” ante el mundo.  Éstos son los clientes de Zaffora, un artesano que continúa la tradición de diseñar y realizar prendas exclusivas, hechas a mano y a medida. 

 

Lo que no puede faltar en el guardarropas masculino en la nueva década

¿Con qué prendas debe contar un hombre actual para estar siempre trendy ante cualquier situación?  Nicolás Zaffora explica que depende de la ocupación de ese hombre, de qué trabaje, a qué se dedique.  Y, obviamente, en estos momentos existe una excepción general: sin eventos sociales ni laborales, que disminuye la necesidad de contar con tantas prendas.

Sin embargo, básicamente, un hombre que por su actividad laboral deba vestirse formalmente todos los días, por ejemplo, en el mundo de las finanzas, deberá contar con ciertas prendas más formales.

 

El mix del guardarropas de este hombre con actividad más formal debería tener:

  • 8 trajes (un par azul oscuro seguro)
  • 12 camisas
  • 4 pares de zapatos
  • 30 corbatas
  • 2 sobretodos (uno oscuro -azul noche o gris- y otro camel o gris claro)
  • 1 o 2 smokings (si tiene eventos de gala – en Argentina se utiliza el smoking como “uniforme” de gala).  Esta prenda tiene detalles de seda en solapa, vivo lateral a lo largo del pantalón, vivos en los bolsillos y botones.  Si solo tiene un smoking, pues que sea negro.  Si tuviera dos, uno puede tener el saco blanco o bien azul oscuro.

 

El guardarropas de un hombre que no viste de traje para trabajar debería contemplar:

  • 1 o 2 trajes oscuros
  • 12 camisas.  2 de vestir y el resto, decontracté de lino o algodón
  • 4 pantalones chinos, colores kaki y azul
  • 2 pantalones, uno gris oscuro y otro azul
  • 1 blazer azul
  • 2 pares de zapatos de vestir
  • Varios Jeans
  • Varias chaquetas.  Algunas pueden ser con cuadros o a rayas, con colores más vivos.  En un outfit informal la chaqueta “suma”.  No es lo mismo aparecer con un buzo o una campera que con una buena chaqueta.

 

Quién es Nicolás Zaffora

Artesano de tradición familiar, Zaffora es el artesano especialista en sastrería masculina más destacado del mercado argentino.  Diseña y confecciona prendas con impronta de estilo europeo que otorgan distinción y glamour al público masculino.  Trabaja con el método “bespoke”, concepto acuñado por George Beau Brummell en Londres en el siglo XIX, como sinónimo de distinción de lo hecho a mano y totalmente artesanal en indumentaria masculina.

Zaffora asiste anualmente a Pitti Uomo, la feria más relevante del mundo en estilo masculino, que se realiza en Florencia (Italia) desde hace medio siglo.  Se nutre de la visión de quienes están a la vanguardia en sastrería masculina en distintos rincones del planeta y trae a nuestro mercado nuevas ideas cosmopolitas que aplica en el asesoramiento que brinda en su atelier.

Nicolás asesora a quienes prefieren hacer caso a sus instintos y adoptar algunos datos de actualidad con ciertos toques propios, lo que les imprime una identidad única en su “presentarse vestidos ante el mundo”.  Hombres decididos que viven intensamente y saben lo que quieren, que se visten para estar bien, disfrutan experimentar con texturas y combinaciones de colores, que buscan prendas que los identifiquen más allá de la moda. 

Para más información, visitar: www.nzaffora.com