https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cambios Sincericidio: Sergio Massa resaltó que "no hay empleo sin empleadores"

 El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, expresó la importancia de garantizar las reglas para promover la inversión extranjera directa en la Argentina. ”No hay empleo sin empleadores, ni trabajo sin capital. La generación de empleo es la mejor forma de combatir la pobreza”, afirmó Massa.

Por otro lado, consideró que “el diálogo del sector público y privado es fundamental para fortalecer una relación clave para el futuro de nuestro continente, sobre todo en el mundo de la pospandemia”.

”En este intercambio participan dirigentes de diferentes partidos políticos, que permiten que haya acuerdos perdurables, que se transformen en políticas permanentes”, indicó.

Además, destacó que “en los últimos 100 días vivimos intensidad en la nueva relación entre la Argentina y diálogo entre Alberto Fernández y Joe Biden, de la cumbre del cambio climático, o de las visitas del comandante Craig Faller y el asistente especial Juan González”.

Al respecto, enfatizó el proyecto para “blanquearle al Tesoro de Estados Unidos que permite redefinir las cuestiones relacionadas con la deuda; la voluntad de pago de la Argentina debe ser acompañada por la comprensión del contexto de pandemia por parte de los organismos multilaterales de crédito”.

”En el último año, por la pandemia, el cambio en los consumos, el intercambio cayó 29 por ciento, con un saldo negativo para la Argentina de más de 1000 millones de dólares. Hay que promover la inversión extranjera directa garantizándole reglas y transparencia a las empresas”, como las que existen en el caso del agro y la energía, precisó Massa.

Cabe recordar que en septiembre y diciembre la Argentina debe pagar dos vencimientos de capital al FMI por un total de 4000 millones de dólares y en 2021 otros 21.000 millones de dólares.

La intención del Gobierno es lograr un Acuerdo de Facilidades Extendidas a 10 años, que le permita al país comenzar a pagar el capital en cuatro años y con tasas más accesibles.

Además, el ministro Martín Guzmán ha pedido, junto con México, que los derechos especiales de giro que este año emitirá el FMI y estén destinados a los países más ricos, puedan redireccionarse a los países de ingresos medios como la Argentina, que, en principio recibirá 4300 millones de dólares antes de fin de año por esta emisión adicional del organismo multilateral.

La negociación técnica con el Fondo está demorada y, si bien el ministro Guzmán había querido acelerarla, luego se empantanan a raíz de la falta de avances del Gobierno en materia del sendero fiscal necesario para firmar un acuerdo que le permita al país contar con un importante oxígeno financiero en los próximos años.




agencianova