https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bolsas europeas cierran cerca de máximos históricos

 Las acciones europeas subieron a cerca de sus máximos históricos el lunes, con los valores tecnológicos a la cabeza, porque los inversores contaban con la fortaleza de las ganancias empresariales para mantener el impulso del mercado.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,1% a 445,07 puntos, apenas por debajo de su máximo histórico de 446,19 puntos.

* Los valores tecnológicos subieron un 1%, mientras que sectores más sensibles a la economía, como los bancos y los recursos naturales, cayeron.

* "Nuestro enfoque a corto plazo en la operación de reflación y en sectores como el energético y el financiero no es tan interesante como el caso del crecimiento y la tecnología", dijo Mark Haefele, director de inversiones de gestión de patrimonio global de UBS (SIX:UBSG).

* "Aunque las acciones mundiales se encuentran ahora en torno a un 20% por encima de los máximos anteriores a la pandemia, una combinación de fuerte crecimiento de las ganancias y valoraciones razonables en relación con los rendimientos de los bonos, aún bajos, apunta a más subidas", añadió.

* La actividad bursátil fue escasa, con los mercados de Austria, Dinamarca, Hungría, Noruega, Suiza y Alemania cerrados por vacaciones.

* La empresa británica Cineworld Group Plc subió un 3,2% después de que la comedia de aventuras animada "Peter Rabbit 2: The Runaway" atrajo más gente de la esperada tras un cierre de meses de COVID-19.

* Ayudando a la confianza, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el viernes que todavía es demasiado pronto para discutir el final de su plan de compra de bonos de emergencia de 1,85 billones de euros (2,3 billones de dólares).

* Sus comentarios se conocieron después de que algunos de sus colegas pidieron que se considerara la posibilidad de reducir el gasto. El banco central se reunirá a principios del próximo mes para discutir su política monetaria.

(1 dólar = 0,8192 euros)




reuters