https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ADRs no lograron acompañar apetito por el riesgo y cerraron con mayoría de bajas en Wall Street

 

Los descensos de los papeles argentinos fueron encabezados por Telecom Argentina (-4,4%); Banco Macro (-1,8%); Cresud (-1,8%); y Banco BBVA (-1,6%). Por el contrario, los avances de los ADRs fueron liderados por Despegar (+5,8%); YPF (+2,9%); IRSA Propiedades Comerciales (+1,7%); y Globant (+1,7%).


Sin actividad en la bolsa porteña por el feriado puente, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de bajas este lunes y no lograron acompañar el repunte en el apetito por riesgo global que sí mostraron los principales índices de la bolsa de Nueva York, al finalizar la jornada con fuertes alzas, impulsados por las acciones tecnológicas y energéticas.

Los descensos de los papeles argentinos fueron encabezados por Telecom Argentina (-4,4%); Banco Macro (-1,8%); Cresud (-1,8%), y Banco BBVA (-1,6%). Por el contrario, los avances de los ADRs fueron liderados por Despegar (+5,8%); YPF (+2,9%); IRSA Propiedades Comerciales (+1,7%); y Globant (+1,7%).

"Las acciones argentinas no lograron acoplarse durante el feriado local al avance de Wall Street, ya que los inversores siguen prudentes, en torno a las negociaciones con el Club de París, las licitaciones de deuda en pesos y al confinamiento sanitario", comentó un especialista.

En cambio, los bonos argentinos mostraron una mejor performance y exhibieron modestos avances del 0,3% en promedio en sus cotizaciones en dólares, aún con un tono expectante tras el último rebote técnico, mientras se siguen de cerca las desafiantes licitaciones de deuda en pesos.

Por su parte, las acciones en EEUU subían ante un alza de las acciones tecnológicas y los precios del barril de petróleo, mientras el mercado se preparaba para reportes claves sobre la inflación que se publicarán en la semana.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,5%; el S&P500 ganó un 1%, y el Nasdaq Composite avanzó un 1,4%.

En Brasil, el principal índice de acciones de Brasil cerró al alza, cerca de un máximo histórico, favorecido por Wall Street y Banco Inter, que se disparó un 25% luego de dar a conocer un acuerdo con StoneCo y planes de cotizar en el Nasdaq.

El Bovespa subió 1,2%, a 124.058,75 puntos, cerca del máximo histórico de cierre de 125.076,63 puntos alcanzado el 8 de enero. En el mercado cambiario, el real ganó un 0,54% a 5,3266 unidades por dólar.

En tanto, el barril de petróleo anotó su mayor suba diaria en un mes y medio, en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que podría agregar más suministro petrolero, mientras que Goldman Sachs dijo que el caso para unos precios más altos sigue intacto incluso con un aumento de las exportaciones iraníes.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en Londres a 68,46 dólares, en alza de 3,04% sobre el cierre del viernes. En Nueva York el barril de WTI para igual entrega ganó 3,88% a 66,05 dólares.

"El mercado se da cuenta de que incluso si hay avances" en las tratativas entre Estados Unidos e Irán en relación al acuerdo sobre el programa nuclear iraní, "las conversaciones no serán fáciles y existe el riesgo de que no se llegue a un acuerdo", indicó Andrew Lebow de Commodities Research Group.

Estados Unidos indicó el domingo que aún no ha visto señales concretas de una voluntad de Teherán de "hacer lo necesario" para atenerse al acuerdo internacional sobre su prorgama nuclear y permitir de ese modo que se levanten algunas sanciones estadounidenses. La industria petrolera iraní está sometida a embargo por Estados Unidos.



ambito