https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bianco confirmó que Alberto no extiende la cuarentena a pesar de que los casos no bajan

 El jefe de Gabinete bonaerense dijo que desde el lunes se vuelve a la situación de la semana pasada. En la provincia hay 121 municipios en fase 2.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que Alberto Fernández no extenderá el confinamiento estricto a pesar del récord de más de 41 mil contagios registrado este jueves.

"Hay una normativa fijada que por lo pronto no está sujeta a revisión. A partir del 31 de mayo, salvo el 5 y el 6 de junio, lo que va a estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases", afirmó Bianco durante una conferencia de prensa junto a Daniel Gollan.

"Ya esta previsto, ya está escrito y no hay intención de modificarlo hasta el 11 de junio. La normativa no está sujeta a revisión", reiteró Bianco.Alberto no quiere extender la cuarentena dura pese al récord de contagios

El funcionario de Axel Kicillof confirmó de esa forma el anticipo de LPO: Alberto cumplirá con el plazo de nueve días de cuarentena estricta que estableció el DNU firmado la semana pasada. Desde el lunes, entonces, se volverá a la fase anterior de apertura condicionada.

En la Provincia siempre fueron partidarios de un periodo más extenso de restricciones, pero ahora se alinearon con Alberto, que no quiere extender el confinamiento para no volver a contradecirse. Además, en las jurisdicciones advierten que cada vez es mayor la resistencia social a cumplir las medidas.

De esta forma en la provincia de Buenos Aires las restricciones quedarán establecidas de acuerdo al sistema de fases. La gravedad del cuadro sanitario bonaerense es tal que 121 municipios (de un total de 135) están en fase 2, tras un crecimiento de los casos del 30 por ciento en la última semana. 

Los municipios que estén en fase 2 no podrán tener clases presenciales y la circulación estará restringida desde las 19 horas, en línea con lo que establece el DNU nacional para las zonas en alerta epidemiológica. Es decir que en la mayor parte de la provincia no abrirán las escuelas.

"Todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir con algunas limitaciones que tienen que ver con cada una de las fases", aclaró Bianco.

Por su parte, el ministro de Salud dijo que "hay que esperar para ver el resultado" de los días de confinamiento estricto, pero no fue muy optimista. "Hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento de los contagios, pero siguen creciendo tanto en el interior como en el AMBA", indicó Gollan, que volvió a advertir que "la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante".