https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BANCO NACION - Nueva línea de crédito para comprar equipos de calefacción para bares y restaurantes, con tasa bonificada del 100% durante el primer año.

 

El Banco de la Nación Argentina y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron una línea de crédito especial por $1.000 millones, destinada al acondicionamiento, calefacción, ventilación y cerramientos del espacio exterior habilitado de bares y restaurantes de todo el país, a 3 años de plazo, con tasa de interés bonificada al 100% durante los primeros doce meses.


Esta iniciativa crediticia, que contará con el aval de Garantizar SGR y FOGAR, apunta a sostener la actividad de uno de los sectores más afectados por la pandemia, a partir de las restricciones sanitarias que se pusieron en marcha para contener y minimizar los contagios por COVID-19.


Desde el comienzo de la pandemia somos plenamente conscientes de la situación, de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico. No están solos, los hemos acompañado y los seguiremos acompañando con instrumentos financieros, crediticios, subsidios y, sobre todo, con diálogo. La situación permanentemente requiere calibración, requiere nuevas herramientas y esto lo vamos a hacer siempre a través del diálogo”, afirmó el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el acto de lanzamiento de la línea de crédito.


El ministro también agradeció "dialogar para tener la posibilidad de generar herramientas ajustadas a cada momento. Sigamos en este camino, afrontando juntos esta situación difícil y ojalá que pronto estemos conversando sobre la salida, sobre la recuperación”.


Desde el Banco Nación, asumimos el compromiso y la responsabilidad de ayudar a todos los sectores productivos del país, sobre todo a aquellos que más sufrieron las consecuencias de la pandemia”; señaló Eduardo Hecker, presidente del BNA. “Es muy importante para este sector ya que, con ésta línea de crédito bonificada al 100% durante todo el primer año, los bares y restaurantes podrán instalar equipos de calefacción para exteriores y, de ese modo, ampliar el espacio de atención a los usuarios y clientes”, dijo.


El anuncio de la línea se realizó en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo y contó con la participación del Secretario de PyMes de la Nación, Guillermo Merediz, y empresarios del sector gastronómico.


El monto máximo a financiar es de $3 millones y alcanza a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y se incorpora además a los Monotributistas de todas las categorías.


En esa línea, es oportuno especificar que los Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán solicitar el crédito de manera online por un monto de hasta 500 mil pesos a través de la sucursal virtual de Garantizar.


El plazo de devolución de la asistencia es de 36 meses. La tasa de interés será del 24 % nominal anual fija, con una bonificación del 100% durante los primeros 12 meses y con una bonificación de 14 puntos porcentuales durante el plazo restante. Es decir, a una tasa de 0 % durante los primeros 12 meses y del 10% a partir del mes 13.