https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco Central de Suecia probará su moneda digital e-krona con banco comercial Handelsbanken

 El Riksbank se asociará con Handelsbanken para probar cómo podría funcionar la CBDC e-krona en el mundo real.


El Riksbank (el Banco Central de Suecia) planea probar su propuesta de moneda digital del banco central (CBDC) con el banco comercial Handelsbanken, después de tener solo participantes simulados. Así lo informó Reuters hoy, indicando que la e-krona -la moneda digital basada en la corona sueca- está lista para pasar de la fase de simulación a un entorno de prueba con participantes externos.

“El piloto de e-krona está pasando de tener solo participantes simulados a cooperar con participantes externos en el entorno de prueba”, dijo el Riksbank en un comunicado compartido por Reuters.

Handelsbanken, el banco más grande del país por activos a partir de 2019, será el que sirva  para probar cómo la CBDC podría manejar los pagos en el mundo real.

El Riksbank anunció en abril que involucraría a los bancos comerciales en la siguiente fase del proyecto, que podría llegar a buen término en cinco años, según el gobernador del banco, Stefan Ingves.

“El proyecto significa la oportunidad de participar en lo que podría estar entre el primer dinero digital emitido por un banco central en el mundo que esté disponible para el público”, dijo Handelsbanken en un comunicado.

Suecia, junto a China, son las principales economías que han avanzado en sus planes de CBDC, dado que en ambos países están en prueba.  Sin embargo, una pequeña nación del Caribe ya tiene operativa desde octubre de 2020 su CBDC: Bahamas.

Mientras, hasta ahora, la mayoría de los bancos centrales están en etapa de investigación de las CBDC. 

Una encuesta realizada en enero por el Banco de Pagos Internacionales dijo que es probable que los bancos centrales que representan una quinta parte de la población mundial emitan sus propias monedas digitales en los próximos tres años.

Fuentes: Reuters y Coindesk