https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES E INVERSIONES

Ford acelera la ejecución de la inversión de u$s 580 millones para fabricar en el país la próxima pick up Ranger en 2023. La inversión incluye la remodelación de las plantas de montaje, estampado, carrocería y pintura en un plan que comprende la obra civil e incorporación de prácticas y tecnología de manufactura 4.0, con la instalación de nuevos equipos, herramientas y de 338 robots de soldadura hasta la fase de lanzamiento. También habrá una transformación en motores, con la incorporación de una versión V6 turbodiesel, una naftera y una híbrida. 


Ford aumentará su producción local, llevándola a un 30% por sobre el nivel de prepandemia. Esta decisión se basa en los mayores pedidos de la pick up Ranger, tanto para el mercado local como para el exterior. La empresa incorporó a 256 nuevos empleados este año.


Volkswagen inició la fabricación del SUV mediano Taos en el país, tras una inversión de u$s 650 millones, que permitió la modernización en tecnología e infraestructura y la implementación de la nueva plataforma global MQBA. También inauguró una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua única en el país. El nuevo SUV Taos, equipado con motor 250 TSI naftero de 1,4 litros y 150 CV de bajo consumo y caja automática de 6 velocidades se exportará a la región latinoamericana.


Renault venderá autos online asociada con Mercado Libre: desarrolla una plataforma propia de venta de vehículos online y planea lanzarlo antes de octubre. 


BMW tiene proyectos para ampliar su red de concesionarios en el país, que actualmente tiene 15 en total, con una inversión que en los últimos 4 años ascendió a u$s 10 millones. El impuesto interno para la segunda categoría sacó de competencia a algunos modelos de la marca. El crecimiento del mercado previsto para este año, compensará en parte ese desplazamiento.


La marca de motores, ejes y transmisiones perteneciente al grupo CNH Industrial informó que su motor Cursor 13 impulsa al IVECO y Way Bitren que se comercializa en el país: el Cursor 13 de 12,8 litros diésel Euro V entrega una potencia de 500 HP y está desarrollado para aplicaciones pesadas y largos recorridos con una masa máxima autorizada superior a las 16 toneladas y ofrece configuraciones que le permiten transportar hasta 60 toneladas y se encuentra en 2 versiones, una para carga general y otra para combustibles.


Audi presentó la gama de SUV compactos eléctricos, que cuenta con 3 versiones de trenes de fuerza Q4 etron 35, 40 y 50 (con 2 motores). 


Citroën lanzó el C5 X con motorización naftera e híbrida enchufable de 225 CV. 


General Motors presentó el Chevrolet Cruze Premier hatchback, equipado con motor naftero turbo de 1,4 litros y 153 CV, con caja automática de 6 marchas y tracción delantera.


Honda lanzó el SUV Pilot para 8 ocupantes, equipado con motor V 6 de 3,5 litros y 280 CV con tracción integral.


Fiat renovó la pick up Toro con novedades en mecánica, tecnología y diseño, equipada con motor de 1,3 litros turbo, que suma al naftero de 1,8 litros y turbodiésel de 2 litros. 


Jeep presentó la versión moderna de la pick up Gladiator 4x4 con motor naftero V6 de 3,6 litros y 286 CV, con caja automática de 8 marchas en 2 versiones. 


Nissan presentó la actualización del SUV Kicks, que incrementa su dotación de sistema de asistencia al manejo. Sigue equipado con motor naftero de 1,6 litros y 120 CV, con caja manual o automática CVT.


Scania lanzó una edición limitada de 45 unidades para celebrar su 45ª aniversario en la Argentina. Se destacan detalles estéticos exclusivos y un equipamiento diseñado para optimizar los costos operativos, consumo de combustibles, seguridad y confort. 

El nuevo camión cuenta con amplia cabina R e incorpora la nueva caja de cambios G33 CM fabricada en Tucumán. La transmisión posee 14 marchas automatizadas con sistema Scania Opticruise y Overdure con hasta 4 marcha atrás programables y una marcha ultra lenta. 

La gama está compuesta por 3 versiones: R 500 4x2, R 500 6x2 y R 540 6x4. Las 2 primeras entregan una potencia de 500 CV y la restante ofrece 540 CV. Todas están equipadas con los motores Euro V de 13 litros y 6 cilindros en línea.


Mercedes Benz presentó su nuevo SUV 100% eléctrico pensado para viajes en familia con opciones de 5 y 7 asientos y la gama incluye versiones con tracción delantera o integral, motores con un amplio rango de potencias y baterías con capacidades utilizables a partir de 66,5 kWh y está prevista una edición especial que asegura una autonomía de 400 Km. 


BMW lanzó un nuevo SAV (sport activity vehicle), equipado con 2 motores eléctricos que generan 500 CV, que se alimentan con una batería de última generación que le otorgan una autonomía de más de 600 Km. 


Audi mostró el prototipo de su futuro sedán grande y eléctrico. Tendrá una autonomía de más de 700 Km y acelerará de 0 a 100 en 4 segundos.


Ford presentó el crossover Evos, con cierto estilo de berlina, pero con los recursos estilísticos típicos de los SUV. Fue diseñado en China para ese mercado, con plantas impulsoras del tipo PHEV (híbridos enchufables o eléctricas para el resto del mundo. 


Toyota presentó el BZ4X prototipo de modelos BEV (100% eléctricos), un todoterreno con tracción integral desarrollado en conjunto entre Toyota y Subaru. 


Volkswagen lanzó el ID6 CROZZ un crossover familiar de 7 plazas 100% eléctrico, que ofrecerá 3 configuraciones de impulsión: con tracción trasera, de 177 CV y de 202 CV con tracción integral inteligente de 306 CV.


Volvo presentó el XC40 T5 Twin Recharge, equipado con motor naftero de 1,5 litros y 189 CV y un motor eléctrico de 82 CV, caja automática de 7 marchas y tracción integral. 


Peugeot presentó las versiones «picantes» del 208: GT y GT Line, ambas importadas, que completan la gama que se fabrica en el país. Se comercializan en exclusiva por la tienda online de la marca y están equipadas con motor naftero con turbo de 1,2 litros, de 3 cilindros turbo que desarrolla 130 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades. 


Haval presentó el SUV 6, que sorprende por su gran nivel de terminación y por contar con sistema de asistencia al conductor. Lleva un motor naftero de 2 litros de 190 CV y caja automática de 7 marchas y doble embrague.


Coradir lanzó la preventa del Tito, el primer auto eléctrico fabricado en San Luis, con una rebaja del 20% sobre el precio final. Tiene una autonomía de 100 Km y es alimentado por una batería de litio. 


La filial brasileña de Fiat dio a conocer las primeras imágenes oficiales del denominado Progetto 363, el futuro sport utility de la marca italiana, que entrará en producción y se espera llegará a la Argentina hacia fines de año. Estará basado en la plataforma Argo y se especula ofrecerá 2 motorizaciones: el reconocido naftero de 1,3 litros y un nuevo 1 litro con turbo.


Stellantis Brasil presentó la pick up Toro 2022, que muestra un gran rediseño, nuevo motor y tecnología de vanguardia. Mantiene la motorización naftera de 1,8 litros y 130 CV y turbodiésel de 2 litros Multijet de 170 CV e incorpora un nuevo propulsor naftero con turbo de 1,3 litros y 180 CV con caja automática de 6 marchas.


Entre los superautos, se anunció el lanzamiento del Alieno Arcanum, un hypercar búlgaro 100% eléctrico, con diseño futurista un interior cubierto de pantallas alerones, radares y 17 cámaras en el exterior, se ofrecerá en 4 versiones: RP2, RP3, RP4 y RP5. Esta última, la más poderosa, promete una potencia de 5.221 CV y autonomía de más de 1.000 Km. Recurre a 24 motores triaxiales, 6 sobre cada rueda, alimentados por un pack de baterías de 180 kWh.




concejo técnico de inversiones