https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Amazon: imperturbable ante la nueva venta de acciones hecha por Bezos

 La cotización de las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) cerró al alza en 1% al terminar la jornada bursátil; la venta de 2.000 millones de dólares en acciones de la empresa, por parte de Jeff Bezos, CEO del gigante del comercio electrónico, no generó alteraciones en el precio de los activos. Al cierre se mantuvo en $3,306.37.

Bezos, que en este momento es la persona más rica del mundo, según el índice Blomberg, dijo con anterioridad que vendería $1.000 millones en acciones de Amazon por año para financiar su proyecto de exploración espacial, Blue Origin, y también sumar fondos para "Bezos Earth Fund", una iniciativa que atiende los efectos del cambio climático.

Sin embargo, la reciente venta es el doble de lo que suponía. El año pasado ya vendió por lo menos $7.100 millones ($4.100 millones en febrero y $3.000 en noviembre).

La venta, que fue reportada según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se dio una semana después de que Amazon publicara sus resultados del primer trimestre, con ventas que subieron 44% en comparación con el mismo periodo de 2020, situándose en $108.500 millones, más de lo esperado por el mercado.

Bezos se despidió de 739.000 de sus acciones de Amazon, empresa de la que es fundador y principal motor de su fortuna, que suma unos $191.300 millones. Según los documentos presentados al ente regulador, el plan del multimillonario es desprenderse de 2 millones de acciones en total. Por ahora, sigue siendo propietario de más del 10% de Amazon.

La compañía, con sede en Seattle, fue una de las más favorecidas durante la pandemia, cuando el precio de la acción casi se duplicó (subió 79%). Sin embargo, durante esta semana, la cotización esta ligeramente en rojo, cayendo 2%.

En el tercer trimestre del año, Jeff Bezos cederá su cargo, después de 27 años al frente de la empresa. Asumirá Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services (AWS).



investing