https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ACTO CONJUNTO Antes de viajar a Europa, CFK y Massa intentan apuntalar a Alberto (y desmentir fractura interna)

 Los tres líderes de la coalición oficialista, Sergio Massa, Cristina y Alberto Fernández, decidieron mostrarse juntos con la excusa de un acto de lanzamiento de un plan de viviendas. La foto ocurre antes viaje del Presidente a Europa, en medio de fuertes rumores de fracturas internas por el caso Basualdo y tras el fallo de la Corte Suprema contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA y que reavivó la embestida del kirchnerismo contra el Poder Judicial.


En el marco del lanzamiento del Programa Reconstruir, en el municipio bonaerense de Ensenada -destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos-, el presidente Alberto Fernández se mostró con la vicepresidenta Cristina Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Las tres cabezas de la coalición oficialista volvieron a compartir un acto a pocos días de viaje del primer mandatario a Europa, donde buscará respaldo para las negociaciones con el FMI junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La presencia de Massa y Cristina con Alberto también sirve para reforzar su liderazgo en el diálogo con los mandatarios europeos y evitar mostrar cortocircuitos como en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, donde la vicepresidenta había planteado la imposibilidad del país en pagar e impulsara desde su sector un pago a 20 años en lugar de los 10 que negociaba Guzmán.

Luego, la foto del trío sirve también para desmentir los rumores de fractura interna tras el episodio del despido del Subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Sobre las obras, se apunta a la finalización de la construcción de viviendas cuyas obras el Gobierno dice que fueron “paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 “y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional.

Además de los Fernández y Massa, también participaban del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

También participaban de la firma de convenios y del Acta de adhesión al Programa Reconstruir, los gobernadores de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich; de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac y de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet.



urgente24