https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Xiaomi y su curiosa estrategia para vender en Argentina: directo al consumidor y por internet

 

El e-commerce Mercado Libre tiene una tienda oficial de Xiaomi con celulares, lamparas inteligentes, cargadores y auriculares inalámbricos originales. Cómo comprarlos.

Sin dudas, fue un gran 2020 para la marca Xiaomi. No solo creció 75% sino que también superó a su competidor Apple y se posicionó como el tercer vendedor de teléfonos inteligentes a escala mundial. En el último tiempo, Xiaomi puso el foco en los teléfonos de gama media alta y, por esta razón, modelos como el Mi 10, Mi 10 Pro y el MI 10T fueron algunos de los más vendidos. En la actualidad, la exportación y la venta de teléfonos fuera de China representan el 55% de la facturación a Xiaomi lo que es una buena noticia para mercados como el latinoamericano.

Por el momento, la marca desembarcó de manera oficial a Chile, Colombia y Perú. En cambio, en la Argentina es diferente: es posible comprar celulares Xiaomi en un distribuidor oficial -tal como lo informó Infotechnology años atrás- a través del sitio e-commerce favorito de los argentinos.

Los smartphones son vendidos por la distribuidora Etercor, que comenzó a vender directamente estos equipos a través de una tienda oficial con el nombre de la empresa china en MercadoLibreEs posible acceder haciendo clic a este enlace.

Sebastián Novoa, especialista de IDC, dijo oportunamente a este medio que en las condiciones actuales la única manera de traer vía importación una nueva marca como Xiaomi -y mantener sus precios diferenciales respecto a las otras- es vía e-Commerce. "Solo podés introducir una marca en el mercado si la vendés online; así se evita sumarle la distribución a la estructura de costos", desarrolla.

En el e-commerce Mercado Libre, Etercor vende smartphones Xiaomi, relojes inteligentes de la marca, parlantes portátiles, bomba de aire portátil Xiaomi, auriculares inalámbricos Xiaomi, cargador inalámbrico Xiaomi, hasta mochilas chinas y lámparas para la mesa de luz de la marca china, entre otros productos.

UNO POR UNO, QUÉ PRODUCTOS XIAOMI ORIGINALES PUEDEN COMPRARSE A TRAVÉS DE MERCADO LIBRE

XIAOMI MI NOTE 10

En primer lugar, tiene una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas y alcanza una resolución de 1080 x 2340. En segundo lugar, funciona con sistema operativo Android 9.0 Pie y puede actualizarse al nuevo sistema operativo Android 11.

En tercer lugar, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 730G de ocho núcleos lo que permite que los gráficos sean hasta un 15% más fluidos. En último lugar, cuenta con un sistema de cinco cámaras y permite grabar en 30 marcos por segundos.

El modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno cuesta $94.490 y puede conseguirse en la tienda oficial de Mercado Libre.

XIAOMI REDMI 9

El smartphone, que funciona con Android 10 nativo, posee una memoria RAM de cuatro gigabytes (GB), almacenamiento interno de 64 GB, expandible mediante el uso de una tarjeta microSD.

El dispositivo tiene una pantalla de 6,53 pulgadas, con una resolución de 1.080 píxeles x 2.340 (p). Posee un procesador MediaTek Helio G80, a 2 GHz, y una potente batería de 5.020 mAh, con tecnología de carga rápida mediante un cargador de 18 W. Además, incluye un sistema de cuádruple cámara, con lentes de 13 megapíxeles (MP), 8MP, 5MP y 2MP.

El modelo equipado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno cuesta $38.999 a través de Mercado Libre.

MONOPATÍN ELÉCTRICO XIAOMI

El modelo M365 de la marca china es plegable, alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora gracias a que su motor eléctrico se alimenta con 250W. El producto incluye un cargador que al conectarlo directamente a la red eléctrica el monopatín se carga. Una vez cargado, aparece una luz verde.

Cuesta $89.999 y está disponible en color negro y blanco en la tienda oficial de Mercado Libre. Por el momento, vendieron 149 monopatines eléctricos y las opiniones son positivas: "Es complicado cambiar las ruedas si hay pinchazos pero es solucionable con tutoriales adecuados de internet. Excelente compra, calidad, precio y practicidad incomparables"; "Excelente producto para moverte en ciudades como Buenos Aires, que es plana". "Excelente potencia, duración de batería y calidad del producto. Voy al trabajo todos los días y cargo la batería cada 2 días".

CARGADOR DE AUTO XIAOMI

Este cargador permite enchufar al auto una celular y tablet. En total, tiene dos puertos USB y solo es compatible con dispositivos Android. En cuanto al material, es de metal y tiene una protección especial que no le permite sobrecalentarse. Cuesta $2.299 y puede comprarse en seis cuotas sin interés.



infotechnology