https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Unionbusters (Desayuno de Wall Street: Unionbusters) - Seeking Alpha

 La primera campaña importante de sindicalización en un almacén de Amazon (NASDAQ: AMZN ) en los EE. UU. Parece que fracasará, ya que los resultados se siguen contabilizando en un centro logístico ubicado en Bessemer, Alabama. Con aproximadamente la mitad de las 3215 papeletas contadas hasta ahora por la Junta Nacional de Relaciones Laborales, alrededor del 70% de los empleados de Amazon en BHM1 se han puesto del lado de la sindicalización, lo que está muy por delante de las estimaciones que pronostican una carrera algo reñida. Los funcionarios reanudarán el conteo hoy, cuando el resultado final pueda quedar claro.


Panorama más amplio: durante las últimas semanas, Amazon ha hecho todo lo posible para tratar de convencer a los trabajadores de BHM1 de que la sindicalización no estaría a su favor. Parece que los esfuerzos dieron sus frutos, que incluyeron publicidad agresiva, reuniones obligatorias antisindicales y enviar a los trabajadores varios mensajes de texto por día. La empresa no solo atrajo a nuevos trabajadores para votar en contra del esfuerzo, sino que también parece haber cambiado la mentalidad de los trabajadores que planeaban respaldar al sindicato, basándose en los primeros signos de apoyo necesarios para desencadenar la votación en primer lugar.

Una vez que los resultados hayan sido certificados formalmente por la Junta Nacional de Relaciones Laborales, probablemente habrá una apelación del Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y por Departamento. El RWDSU ya está diciendo que algunas de las tácticas de Amazon contra el sindicato eran ilegales. Por ejemplo, un buzón que se colocó en el estacionamiento de la instalación podría haber intimidado a los trabajadores haciéndoles pensar que Amazon estaba monitoreando la votación y que era un esfuerzo directo para influir en la boleta. Otros han señalado el impulso de Amazon para que el condado cambie el horario de un semáforo que sale del estacionamiento del almacén, lo que, según la compañía, tenía la intención de aliviar la congestión, aunque los organizadores sindicales dicen que los privó de un lugar para el escrutinio de los trabajadores.

¿Que sigue? Algunos expertos laborales piensan que el sindicato tiene un caso bastante sólido, ya que los reguladores locales tienen el poder de revocar la votación por completo y otorgarle una victoria al sindicato. Si eso sucediera, el caso podría ir a Washington, donde Amazon podría apelar a nivel nacional a la NLRB. No espere un resultado fácil. Todo el proceso podría tardar unos meses más. 

Los riesgos de inflación retroceden

Las acciones cerraron al alza el jueves debido a que los temores inflacionarios continuaron desvaneciéndose, ya que los menores rendimientos de los bonos elevaron las ganancias para las empresas de Big Tech. Mientras que la tasa del Tesoro a 10 años subió a 1.776% a fines de marzo luego de una serie de sólidos datos económicos de EE. UU. (Avivando las expectativas de que la Fed podría verse obligada a aumentar las tasas de interés antes de lo previsto), Jay Powell parece estar transmitiendo su mensaje. a la población. Ayer, el presidente de la Fed reiteró su opinión de que cualquier presión alcista sobre los precios es "transitoria", mientras que los aumentos de precios resultantes de los cuellos de botella de la cadena de suministro deberían "eventualmente resolverse por sí mismos".

Panorama general: en declaraciones al Fondo Monetario Internacional, Powell afirmó que varios factores estaban poniendo a la nación "en el camino correcto para permitir una reapertura completa de la economía bastante pronto". También expresó su preocupación por las "cicatrices del mercado laboral" a largo plazo y aseguró el apoyo continuo para los desempleados debido a la pandemia. Un aumento inesperado en el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo mantuvo a raya el entusiasmo de compra de Wall Street el jueves, pero también llevó a los inversores a confiar en las declaraciones de Powell de apoyo continuo y calmaron los nervios inflacionarios.

El dinero también está rotando entre sectores a gran velocidad, regresando ayer a la tecnología a medida que el efectivo fluía de la energía y las finanzas. "La pandemia aceleró los cambios en los negocios", declaró Powell en la reunión del FMI. "Es importante recordar que no volveremos a la misma economía. Esta será una economía diferente. Las empresas están adoptando tecnologías más eficientes y eso puede llevar a contratar quizás a menos personas". De la noche a la mañana, los cíclicos se adelantaron poco a poco a sus rivales de crecimiento, con contratos vinculados al Dow Jones subiendo un 0,2%, mientras que el Nasdaq cayó un 0,2% y el S&P 500 parecía listo para alcanzar otro récord.

Más datos de inflación: los operadores estarán atentos al último informe del Departamento de Trabajo esta mañana, que revelará los precios al productor de marzo. Se espera que el índice general de precios al productor aumente un 0,5% mes a mes, igualando la ganancia observada en febrero.


La burbuja de NFT ya podría estar estallando, el mercado del arte está prosperando.

Los tokens no fungibles, o NFT, están literalmente en todas partes. Incluso hubo una parodia de Saturday Night Live al respecto. Pero después de tomar el mundo del arte por asalto, los precios de los NFT se han desplomado alrededor de un 70% desde su punto más alto en febrero.

Si bien la locura de NFT podría estar disminuyendo, el mercado del arte en línea se está calentando. Esto se debe a que las plataformas de inversión como Masterworks están asegurando obras de primera clase de los artistas más vendidos de todos los tiempos (Basquiat, Warhol, Monet) y poniéndolas a disposición de los inversores cotidianos.

¿Por qué importa esto? Para empezar, el mercado del arte contemporáneo ha superado al S&P en un 172% entre 2000 y 2020, según los datos públicos que han recopilado. Más allá de los precios en constante aumento, Citi informa que las obras multimillonarias no comparten prácticamente ninguna correlación (factor de correlación de 0,01) con las acciones públicas, lo que permite la diversificación frente a la volatilidad.

No es de extrañar que el arte haya sido una inversión preferida de los ultrarricos durante siglos. Y por primera vez, puede diversificar su portafolio con arte en una fracción del punto de entrada. 


Advertencia de impuestos

Nueva York aprobó planes esta semana para aumentar los impuestos a sus residentes más ricos, aunque los principales líderes empresariales dicen que los aumentos podrían ser contraproducentes al alejar de la ciudad a los que más ganan. El presupuesto estatal de $ 212 mil millones incluye más ayuda para escuelas, inquilinos y pequeñas empresas. También asigna miles de millones a otros esfuerzos progresistas como la energía renovable y las artes sin fines de lucro, así como a los trabajadores que no califican para la ayuda federal debido a su estatus migratorio.

Según los números: si bien las tasas de impuestos sobre la renta del estado de Nueva York aumentarán y se agregaron nuevos tramos, los titulares son el porcentaje que tendrán que pagar las personas con ingresos ultra altos de la ciudad de Nueva York. Las tasas marginales del impuesto sobre la renta podrían ser de casi el 52%, lo que significaría que los residentes más ricos de la ciudad podrían terminar dando más de sus cheques de pago a los gobiernos federales, estatales y locales de lo que se quedan para sí mismos. También empujaría a Nueva York más allá de California, que actualmente tiene la tasa impositiva personal marginal más alta en los EE. UU., Un poco más del 50% en ingresos superiores a $ 1 millón.

Los ejecutivos de las principales firmas de Wall Street y otros empleadores de Nueva York han advertido a los funcionarios de la ciudad sobre las consecuencias. En una carta entregada al gobernador Andrew Cuomo ya los líderes de la Legislatura estatal, 250 ejecutivos de empresas dijeron que el paquete de aumentos de impuestos "pondría en peligro la recuperación de Nueva York de la crisis económica infligida por COVID-19". Nueva York ya está teniendo una recuperación lenta, con la tasa de desempleo del estado en 8.9% en febrero, la segunda más alta entre los 50 estados y DC.

Perspectiva: Elliott Management, Icahn Enterprises ( IEP ), Silver Lake, Blackstone ( BX ) y Moelis ( MC ) se encuentran entre las empresas que han mudado su sede o han abierto nuevas oficinas en Florida durante el año pasado. Mientras tanto, Goldman Sachs Asset Management ( GS ) está considerando planes para expandirse en el estado, que no tiene impuestos sobre la renta, mientras que JetBlue ( JBLU ) busca trasladar su sede allí desde Nueva York. Muchas empresas también han descubierto durante los cierres de trabajo desde casa que no necesitaban mantener empleados en Manhattan o que el alto costo de una oficina insignia de Nueva York ya no vale la pena. 


'Tsunami de bienes raíces comerciales'

Las acciones de Levi's (NYSE: LEVI ) subieron un 2% el jueves y han subido otro 4% antes de la comercialización, luego de que el fabricante de jeans superó las expectativas con su informe del cuarto trimestre y emitió una perspectiva de confianza. La pandemia fue un factor importante, pero los ingresos netos digitales globales aumentaron aproximadamente un 41% durante el trimestre para representar alrededor del 26% de los ingresos totales. El margen bruto ajustado también aumentó 200 puntos base a 57.7% de las ventas, principalmente debido a una mejor combinación dentro de la venta al por mayor, aumentos de precios y menores promociones.

La compañía también anunció planes para agregar a sus 40 tiendas y 200 puntos de venta en los EE. UU. Para impulsar sus operaciones directas al cliente. "Eso representa una gran oportunidad, especialmente con el tsunami de bienes raíces comerciales que está sucediendo en este momento", dijo a CNBC el director ejecutivo de Levi's, Chip Bergh. "Nos da la oportunidad de asegurar excelentes ubicaciones con excelentes contratos de arrendamiento y estamos capitalizando eso".

Estadística: Las tasas de vacantes en los centros comerciales regionales aumentaron a un récord de 11,4% en el primer trimestre de 2021, frente al 10,5% del trimestre anterior, según Moody's Analytics.

Profundice: como parte del lanzamiento de su nueva tienda, Levis está creando lo que llama tiendas NextGen. Bergh dice que estarán mucho más habilitados digitalmente y proporcionarán una experiencia de compra perfecta entre el mundo digital y la tienda física. Los puntos de venta también están diseñados para ser más pequeños, tan pequeños como 2500 pies cuadrados, y están reforzados con aprendizaje automático para ayudar con el inventario.


Dólar rey

Al entrar en 2021, casi todos los analistas del lado de las ventas sugirieron que el dólar se debilitaría este año, pero la moneda estadounidense se ha apreciado sorprendentemente en su lugar. El índice del dólar estadounidense ICE, una medida de la moneda frente a seis rivales principales, ha rebotado casi un 3% este año tras una caída del 6,7% en 2020. Solo en el primer trimestre, el dólar subió un 7,2% frente al yen japonés. mientras que el euro en marzo cayó más en tres años frente al dólar.

¿Qué sucedió? Las expectativas de un dólar debilitado se basaron en las condiciones monetarias laxas en los EE. UU., Las expectativas de inflación, el aumento de la deuda pública y una sólida recuperación económica mundial. Sin embargo, las señales ahora sugieren que EE. UU. Superará a otras economías importantes mientras Europa lucha con el lanzamiento de la vacuna COVID-19. Un sólido desempeño económico de EE. UU. También podría significar una divergencia en la política monetaria, con la Fed endureciendo la política monetaria relativamente más rápido que el BCE. "Eso podría hacer que el ritmo de la apreciación del dólar se acelerara este año", escribió BofA en una nota de investigación reciente.

Si bien algunos analistas reconocen que se apresuraron a hacer pronósticos, otros no se rinden. "No creemos que la perspectiva a largo plazo para el dólar haya cambiado", dijo Calvin Tse, analista de divisas de Citi, quien aún siente que la la moneda podría caer hasta un 20%. Sin embargo, Goldman Sachs canceló esta semana su opción corta sobre el dólar, diciendo que después de "unos meses entrecortados estamos cerrando nuestra operación corta recomendada en dólares".

Perspectiva: El próximo movimiento para el dólar puede depender de si la Fed permitirá que la economía se acelere. El mes pasado, los responsables de la formulación de políticas señalaron que las expectativas de tasas de interés se mantendrían cerca de cero hasta 2023, pero algunos mercados monetarios ya se están posicionando para un aumento de tasas el próximo año. Otros sugieren que incluso si la Fed se moviera temprano, la relación ha cambiado, así como el papel tradicional de la moneda con respecto a las acciones. Érase una vez, un dólar más débil fue visto como una bendición para las acciones estadounidenses, pero un dólar más fuerte no evitó los máximos continuos del mercado de valores que se registraron en el primer trimestre.