https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los datos de esta primavera se verán increíbles, pero dos grandes tendencias merecen una observación más de cerca.


La economía de Estados Unidos está cumpliendo actualmente el primer aniversario de los días económicos más oscuros de la pandemia.


Como resultado, los datos que comenzamos a obtener y los datos que veremos en los próximos meses serán asombrosos .


Algunos economistas ven varios meses de ganancias laborales por encima de 1 millón, potencialmente dos trimestres consecutivos de un crecimiento del PIB superior al 10% y lecturas de inflación que podrían alcanzar máximos de varias décadas. Y aunque sabemos que se avecinan estos datos ruidosos, estas cifras probablemente desencadenarán movimientos del mercado, seguirán siendo cubiertas en The Morning Brief y en otros lugares, y aún serán difíciles de creer.


En la próxima semana, se publicará el informe de marzo sobre ventas minoristas y los datos del equipo de Bank of America Global Research sugieren que este informe mostrará que las ventas crecieron un 11,1% el mes pasado, excluyendo el gasto en automóviles. En febrero, como recordará, las ventas minoristas fueron un fracaso .


Y en su nota que muestra una vista previa del próximo informe minorista de la próxima semana y hace un balance de cómo las tendencias de reapertura están afectando las geografías de gasto, BofA incluye una serie de cambios de la industria en las tendencias de gasto de uno y dos años, según los datos internos de la tarjeta de la empresa. .


Y hay dos gráficos aquí que se destacaron para nosotros y que creemos que vale la pena seguir de cerca en los próximos meses.


El primero son las aerolíneas. El gasto en aerolíneas se ha salido literalmente del gráfico en los últimos meses.


alt = "

El gasto de las aerolíneas se ha disparado en varios cientos de puntos porcentuales en los últimos meses a medida que atravesamos un período en el que los viajes aéreos estaban esencialmente paralizados. Sin embargo, al comparar el gasto reciente con los mismos meses de 2019, todavía vemos un gasto muy por debajo de los niveles prepandémicos. (Fuente: Bank of America Global Research)

Lo que es una pequeña sorpresa: en la primavera de 2020, el gasto de las aerolíneas cayó más del 100% porque no solo disminuyeron las reservas, sino que los reembolsos también superaron a las nuevas.


Pero como vemos en este gráfico, el gasto de las aerolíneas todavía está por debajo de una pila de dos años, lo que indica que hay trabajo por hacer para que este sector vuelva a niveles parecidos a los de una pandemia. La rapidez con que esta tendencia regrese a los niveles de 2019 será un buen indicador de cuánta demanda de viajes dura más allá del estallido de entusiasmo de la primavera.


Otro sector interesante es el de los muebles para el hogar, que inicialmente se desplomó el año pasado, pero luego se disparó y se mantuvo elevado durante los últimos 7 meses de 2020, ya que la gente estaba más en casa y quería hacer cambios en sus domicilios. E incluso cuando parte de la demanda inicial de la pandemia se ha desvanecido, en una pila de dos años vemos que el gasto en el hogar es notablemente elevado.


alt = "

El gasto en muebles ha sido robusto durante gran parte del año pasado, pero incluso cuando se echan atrás las distorsiones pandémicas, el gasto es notablemente elevado en comparación con los niveles prepandémicos. Esto indica que las personas todavía esperan pasar mucho tiempo en casa y, como resultado, quieren mejorar su mobiliario. (Fuente: Bank of America Global Research)

Si se llama a los trabajadores para que regresen a la oficina y los niños regresan a la escuela, será interesante ver qué tan rápido, o no, esta tendencia se normaliza. Piense en esto como un indicador de qué tan seguros están los trabajadores de que podrán estar (o se les pedirá que estén) en casa. Y otra forma de rastrear qué tan cerca de la vida es volver a lo que pensábamos que era normal antes del COVID-19.






yahoo