https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Tax The Rich (Desayuno de Wall Street: impuestos a los ricos) - Seeking Alpha

 

Impuestos a los ricos

Shutterstock

El presidente Biden está listo para anunciar aumentos de impuestos para los ricos la próxima semana para pagar un aumento en los fondos para el cuidado infantil y la educación. La propuesta, llamada "Plan de las familias estadounidenses", revertiría algunos de los recortes de impuestos del ex presidente Trump de 2017, mientras que el impuesto a las ganancias de capital para los estadounidenses que ganan más de $ 1 millón por año podría casi duplicarse al 39,6%. Junto con un impuesto adicional del 3.8% vinculado a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, eso es un impuesto potencial del 43.4%. El nuevo paquete también incluiría un aumento en la tasa impositiva máxima sobre la renta, basándose en una propuesta de infraestructura reciente para elevar la tasa impositiva corporativa al 28%.

La noticia golpeó el sentimiento en Wall Street ayer, que se volvió hacia el sur hacia el final de lo que había sido una sesión positiva (los reclamos por desempleo alcanzaron un mínimo pandémico). Todos los principales índices bursátiles terminaron el día con una caída del 1% , aunque el sentimiento no se mantuvo en la sesión nocturna, con los futuros subiendo poco a poco alrededor del 0,2% . "Es más una reacción instintiva a corto plazo", declaró Paul Nolte, administrador de cartera de Kingsview Investment Management. Otros dicen que la próxima propuesta sería difícil de aprobar en el Congreso.

Cita: "Todavía estamos finalizando cómo son los pisos salariales", dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en respuesta a preguntas sobre cómo disuadir las inversiones a largo plazo. "El cálculo del presidente es que hay una necesidad de modernizar nuestra infraestructura, invertir en cuidado infantil y educación infantil, y debería proponer una forma de pagarlo".

"Su opinión es que puede depender de los estadounidenses más ricos, así como de las corporaciones y empresas, que pueden pagarlo y eso no tendrá un impacto negativo", agregó. "Hay visiones alternativas y hay propuestas que aún no existen sobre cómo pagarlas. Eso será parte de la discusión".

Profundice: las propuestas de Biden sobre ganancias de capital solo afectarían la tasa federal. Las personas adineradas que viven en California y Nueva York, que gravan las ganancias de capital como ingresos regulares al 13,3% y al 11,85% (más el 3,88% en Nueva York), verían aranceles totales sobre las ganancias de capital de casi el 60%. ¿Podrían los cambios sacudir los mercados? Si bien el 1% superior siempre ha controlado entre el 70% y el 80% del valor del mercado de valores en los EE. UU., Según la Reserva Federal, el 10% superior de los hogares por patrimonio neto poseía el 87,2% de las acciones estadounidenses en 2020, el nivel más alto de propiedad. siempre.

Criptomoneda

El declive de Bitcoin se profundiza

La propuesta de ganancias de capital de Biden también pesó sobre el precio de Bitcoin ( BTC-USD ), que cayó el jueves por sexta vez en siete sesiones. La diapositiva empujó la criptografía hasta un 8% a aproximadamente $ 50,500, y cayó al nivel de $ 48,000 durante la noche. Los inversores estadounidenses ya enfrentan un impuesto a las ganancias de capital si venden la criptomoneda después de mantenerla durante más de un año, y la acción rápida en nombres de monedas alternativas como Dogecoin ( DOGE-USD ), Litecoin ( LTC-USD ), ZCash ( ZEC- USD ), y muchos otros, está haciendo comparaciones con el tope de finales de 2017 en todas las criptomonedas.

Estadísticas: Ayer fue la primera vez desde 2018 que Bitcoin representó menos del 50% de la capitalización total del mercado de cifrado.

Los volúmenes de futuros de Bitcoin se han disparado en los últimos meses, convirtiéndose en una parte crucial del mercado que puede intensificar los cambios de precios en la propia criptomoneda subyacente. Según se informa, la rápida caída a principios de esta semana siguió a una gran liquidación en los contratos de futuros, lo que destaca algunos de los mayores dolores de crecimiento para el mercado de cifrado.

Otras noticias : uno de los fondos de Bitcoin recientemente ofrecidos por Morgan Stanley ha recaudado $ 29,4 millones de 322 inversores solo 14 días después de la apertura. Eso ya hace que el fondo sea uno de los vehículos de inversión privada más populares para Bitcoin, pero solo los clientes con al menos $ 2 millones en patrimonio neto pueden invertir, y los tamaños de las apuestas están limitados al 2,5% del patrimonio neto. La inversión promedio en el fondo fue de aproximadamente $ 91K.

COVID-19

Vacunas anuales

El científico que ayudó a desarrollar la vacuna Pfizer / BioNTech ( PFE , BNTX ), el Dr. Ozlem Tureci, ha dicho que las personas que se vacunaron contra COVID-19 probablemente necesitarán una tercera inyección a medida que disminuya la respuesta inmune contra el virus. En caso de que se requieran vacunas de refuerzo, es probable que el gobierno deba hacer planes con los fabricantes de medicamentos para obtener suministros adicionales, así como mejorar la distribución de vacunas en la red.

Cita: "Vemos indicaciones de esto también en la respuesta inmune inducida, pero también natural, contra el SARS-COV-2", dijo a CNBC. "Vemos esta disminución de las respuestas inmunitarias también en las personas que recién se infectaron y, por lo tanto, también se espera con las vacunas".

Las vacunas anuales contra el coronavirus podrían significar que la vacuna se volvería como la vacuna contra la gripe estacional. Las opiniones de Tureci están en línea con los comentarios del director ejecutivo de Pfizer, Alfred Bourla, quien también dijo la semana pasada que las personas podrían necesitar una vacuna de refuerzo dentro de los seis a doce meses posteriores a la vacunación completa.

En cifras: al actualizar los datos de primera línea de su estudio de fase 3, Pfizer y BioNTech anunciaron recientemente que su vacuna basada en ARN mensajero tenía una efectividad a largo plazo del 91% contra COVID-19 desde siete días hasta seis meses después. la segunda dosis. También tuvo más del 95% de efectividad contra enfermedades graves en el mismo período de tiempo.

Materias primas

Timberrr!

Los precios de las materias primas han subido en los últimos meses, pero uno en particular ha experimentado una gran ruptura: la madera. Los futuros de madera ( LB1: COM ) son utilizados por una variedad de comerciantes para fijar los precios y protegerse contra riesgos futuros. Los contratos han subido aproximadamente un 50% este año, y actualmente se cotizan a 1.324,50 dólares por cada mil pies tablares. Eso está muy por encima de los precios promedio durante las últimas tres décadas.

Incluso ha habido llamamientos para que el gobierno intervenga para ayudar a poner un tope a los precios. A fines de noviembre, el Departamento de Comercio de EE. UU. Redujo los aranceles sobre la madera canadiense que ingresaba a EE. UU. En más de la mitad, del 20% al 8,9%. Algunos también han sugerido que la administración de Biden debería reducir aún más los aranceles sobre las importaciones de Canadá, que es el principal exportador de madera a los EE. UU.

¿Qué está provocando el salto de precios? Los productores cerraron muchas cargas de producción el año pasado cuando golpeó la pandemia de coronavirus, esperando una demanda en declive a medida que la economía se cerró. En cambio, la construcción de viviendas continuó a un ritmo mucho más rápido de lo previsto, mientras que muchas personas comenzaron proyectos de bricolaje mientras estaban atrapadas en casa. Las reservas de madera también se agotaron en el transcurso de 2020 y el suministro de madera nueva todavía no está allí (lleva un tiempo cultivar árboles).

Perspectiva: Muchos esperan que el modelo de trabajo desde casa, o al menos un modelo híbrido, continúe más allá de la pandemia, ya que las multitudes huyen de la ciudad hacia los suburbios o hacia estados donde pueden permitirse más espacio. La actual escasez de madera también pone de relieve cómo la fabricación puede resurgir después de la pandemia para evitar cuellos de botella en el suministro. Las operaciones deberán ejecutarse a toda velocidad para recuperar gran parte del terreno perdido.