https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mientras que algunos estrategas advierten del 'crecimiento máximo'



Continúa la recuperación económica de Estados Unidos.


El jueves, los últimos datos semanales sobre las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a otro mínimo de la era de la pandemia de 547.000. Estos datos superaron las expectativas de Wall Street y marcaron otra mejora en lo que ha sido hasta este punto el dato económico más obstinadamente negativo durante la crisis.


Y al observar las señales generales sobre el estado de la economía de EE. UU., Continuamos viendo que los datos mejoran. Incluso cuando algunos estrategas advierten sobre un "crecimiento máximo" y un tiempo más desafiante para los inversores .


Oxford Economics ha seguido la recuperación durante más de un año con un Rastreador de recuperación patentado de EE. UU., Que esta semana registró su lectura más alta desde marzo de 2020. El pasado mes de marzo, por supuesto, estos datos ya estaban en declive y no tocarían fondo por varios semanas.


"El Rastreador de recuperación de EE. UU. Subió 1,3 puntos porcentuales a 90,2 en la semana que terminó el 9 de abril, su primera lectura por encima de 90 desde marzo de 2020 y su séptima ganancia semanal consecutiva", dijo la firma en una nota publicada el jueves.


"El progreso fue generalizado a pesar de un ligero empeoramiento de las condiciones de salud, ya que la mejora de la actividad económica y el aumento de las vacunas compensaron el aumento de los casos. Los avances positivos en las vacunas indican que la pandemia debe permanecer contenida. Todos los estados han ampliado la elegibilidad, se han administrado más de 200 millones de dosis , y más de la mitad de todos los adultos han recibido al menos una dosis ".


La firma agregó que "la economía se encuentra en las primeras etapas de un mini boom, impulsada por las vacunas, un generoso estímulo fiscal y la mejora de la confianza de los consumidores y las empresas".


alt = "

El rastreador de recuperación de EE. UU. De Oxford Economics ha mejorado durante siete semanas consecutivas y se encuentra en su nivel más alto desde que la economía se desplomó en marzo de 2020. (Fuente: Oxford Economics)

Sin embargo, este informe de Oxford llega al mismo tiempo que vemos a estrategas de Wall Street que advierten sobre el crecimiento máximo y la posible lectura de las acciones.


A principios de este mes, destacamos el trabajo de los equipos de Deutsche Bank y Goldman Sachs, quienes señalaron que las lecturas de actividad elevadas pueden ser señales potencialmente preocupantes sobre los rendimientos del mercado de valores en los períodos siguientes de tres y seis meses.


Y los estrategas de Goldman Sachs nuevamente señalaron esta dinámica en una nota publicada el miércoles, escribiendo que " el crecimiento económico de EE. UU. Está alcanzando su punto máximo ... Aunque nuestros economistas esperan que el crecimiento del PIB de EE. UU. Se mantenga por encima de la tendencia y por encima de las previsiones de consenso durante los próximos trimestres, Creemos que el ritmo de crecimiento alcanzará su punto máximo en los próximos 1-2 meses a medida que los vientos de cola del estímulo fiscal y la reapertura económica alcancen su máximo impacto y luego comiencen a desvanecerse ".


Y reiteró que el comienzo de una desaceleración económica, incluso a partir de los fuertes niveles que probablemente veamos en el segundo y tercer trimestre de este año, puede representar un desafío para los inversores.


alt = "

La actividad económica que se expande tan rápidamente como lo es hoy en día generalmente ha resultado en un mercado desafiante y plano durante los próximos dos trimestres, según datos de Goldman Sachs. (Fuente: Goldman Sachs)

Lo que sirve como la última forma de resumir el valor de la acción del mercado del año pasado: no es lo que la economía o las ganancias están haciendo ahora lo que les importa a los inversores, es si la tendencia está mejorando o empeorando.

Entonces, si bien algunas lecturas indican que la economía aún se está fortaleciendo, nuestros días de mejora incesante parecen contados.





yahoo