https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Monster Debut (Desayuno de Wall Street: Monster Debut) - Seeking Alpha

 

Debut de monstruo

Shutterstock

Las buenas noticias para la industria del cine finalmente han llegado cuando la tienda de campaña Godzilla vs. Kong dio un golpe en el brazo a los cines y a Hollywood. La película de Warner Bros. (NYSE: T ) y Legendary Entertainment generó $ 32,2 millones durante el fin de semana de Pascua y obtuvo $ 48,5 millones en los EE. UU. Y Canadá durante sus primeros cinco días de estreno. También se vio un debut monstruoso en el extranjero, donde la película agregó $ 71.6 millones adicionales a su recaudación de taquilla. Desde su estreno la semana pasada a nivel internacional, la película ha recaudado 285,4 millones de dólares.

Cita: "Para cualquiera que haya dudado de la demanda reprimida de ir al cine, esta actuación es una señal más de cuán resistente puede ser la industria teatral", dijo Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com.

GvK no solo publicó los mejores números de apertura de la pandemia desde marzo de 2020, sino que el título se estrenó en más de 3.000 cines en América del Norte durante el fin de semana, la mayor cantidad de películas durante la pandemia. Más del 90% de los cines estadounidenses han reabierto hasta ahora, según Warner Bros, aunque están operando a capacidad reducida para cumplir con las pautas de distanciamiento social.

Perspectiva: La participación entre los compradores de entradas fue especialmente notable dado que la película está disponible de forma gratuita para los suscriptores de HBO Max. El año pasado, Warner Bros decidió transmitir todas sus películas de 2021 el mismo día que debutan en los cines, lo que enfureció a algunos cineastas y actores, pero los últimos resultados pueden sugerir que los dos pueden existir simultáneamente. "Para mí, el streaming y la reproducción de películas nunca fueron enemigos verdaderos porque son dos experiencias muy diferentes", continuó Robbins. "Durante el año pasado, la gente ha estado atrapada en casa y el cine ha dejado nuestra vida diaria, y no por elección. Ahora esa elección ha vuelto y estamos viendo que la gente todavía quiere ir al cine". 

Economía

Informe de trabajos extraordinarios

Los inversores están asimilando el informe de las nóminas no agrícolas de marzo un poco tarde, ya que los mercados estaban cerrados al final de la semana para el Viernes Santo. El fuerte repunte en el crecimiento del empleo en EE. UU., Combinado con un lanzamiento acelerado de vacunas, está dando a los comerciantes un entusiasmo renovado después de que el S&P 500 superó el hito de los 4.000 por primera vez el jueves. Durante la noche, el índice subió otro 0,5% , junto con el promedio industrial Nasdaq y Dow Jones.

En cifras: el informe de la NFP rompió las expectativas, y EE. UU. Agregó 916.000 puestos de trabajo en marzo, el más alto desde agosto de 2020. El crecimiento fue liderado por ganancias en ocio y hospitalidad, educación pública y privada y construcción, mientras que la tasa de desempleo cayó a 6 % desde 6.2%. Para ayudar a impulsar el sentimiento se espera el estímulo de una próxima propuesta de infraestructura , así como el panorama actual de la pandemia. EE. UU. Informó de otro récord diario de nuevas vacunas COVID el sábado, lo que elevó el promedio semanal de nuevas vacunas por día por encima de 3M.

Se espera que otros datos de esta mañana muestren un repunte en el sector de servicios de EE. UU. El índice de servicios ISM, publicado a las 10 am ET, probablemente mostrará una aceleración de la actividad en las industrias estadounidenses más afectadas por los cierres y los pedidos para quedarse en casa. Hasta ahora, la recuperación de los servicios se ha quedado atrás de la fabricación, y los inversores estarán atentos a las cifras para medir el comienzo de una reactivación económica más amplia.

Otros movimientos notables: los futuros del crudo WTI ( CL1: COM ) cayeron un 2% durante la noche, comparando las grandes ganancias obtenidas en la sesión anterior después de que la OPEP + acordó aumentar gradualmente la producción de mayo a julio. Mientras tanto, las acciones de Tesla ( TSLA ) se dispararon antes de la comercialización, subiendo un 8% a $ 713 / acción, después de que las entregas del primer trimestre superaron las estimaciones y Wedbush intervino con una actualización . 

panorama

Impulso de infraestructura

Hasta ahora, la segunda iniciativa legislativa importante del presidente Biden parece poco probable que obtenga más apoyo bipartidista que su primer paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares. Los republicanos están apuntando al plan de infraestructura de $ 2T publicado la semana pasada, y el senador Roy Blunt instó a la administración a reducir significativamente el proyecto si Biden quiere el apoyo del Partido Republicano. "Si volviéramos y miramos las carreteras, los puentes, los puertos y los aeropuertos, y tal vez incluso los sistemas de agua subterráneos y la banda ancha, todavía estaría hablando de menos del 30% de todo este paquete", dijo en Fox News Sunday. . El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, también prometió luchar contra el plan en "cada paso del camino", diciendo que la propuesta aumentaría la deuda y aumentaría los impuestos.

Puede que no importe. Durante el fin de semana, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que Biden está dispuesto a impulsar el Plan de Empleo de Estados Unidos. Preferiría tener el respaldo del Partido Republicano, le dijo al Estado de la Unión de CNN, pero si eso no funciona, probablemente apoyaría el uso de la reconciliación para permitir que los demócratas la aprueben en el Senado. La Casa Blanca también está planeando una segunda propuesta en las próximas semanas para abordar la llamada infraestructura social, que incluye el cuidado de los niños, la atención médica y la matrícula universitaria, que se pagaría con aumentos de impuestos en los hogares ricos.

Panorama general: la iniciativa de infraestructura, así como las medidas que contiene para frenar el cambio climático (emisiones netas cero para 2050), pueden ser el próximo viento de cola para los fondos ESG. Las inversiones ya capturaron $ 51,1 millones de dinero nuevo neto de los inversores en 2020, marcando su quinto récord anual consecutivo, según Morningstar. 3 de cada 4 fondos sostenibles incluso se ubicaron en la mitad superior de su categoría de inversión durante los últimos tres años.

Profundice más: Barron's este fin de semana discutió algunas acciones que pueden disfrutar de mayores ganancias si el mercado ve un plan de infraestructura avanzando hacia su aprobación. Entre ellos se encuentran empresas de ingeniería y construcción como MasTec (NYSE: MTZ ) y Vulcan Materials (NYSE: VMC ), así como ganadores de tecnología limpia, incluidos TPI Composites (NASDAQ: TPIC ), Sunrun (NASDAQ: RUN ) y SolarEdge Technologies (NASDAQ). : SEDG ). Descubra otras 10 acciones que podrían beneficiarse de la factura .

Bienes raíces

Auge de la vivienda

Las acciones no son el único mercado que se ha recuperado durante gran parte del año pasado. De hecho, el sector inmobiliario ha experimentado uno de los crecimientos de precios de la vivienda más rápidos en más de una década y no hay muchas comunidades donde los precios hayan caído desde la pandemia. A pesar de los crecientes costos y las tasas hipotecarias, las casas todavía están siendo arrebatadas del mercado a un ritmo récord, según un nuevo informe de Redfin. Aproximadamente el 59% de las viviendas que entraron en contrato tuvieron una oferta aceptada dentro de las dos semanas posteriores a la salida al mercado, mientras que más del 40% de las viviendas se vendieron por encima del precio de venta original.

Los precios de las viviendas en Estados Unidos se dispararon un 11,2% en enero, su mayor aumento anual en 15 años, según el índice nacional S&P CoreLogic Case-Shiller. Los datos también "se mantuvieron consistentes con la opinión de que COVID ha alentado a los compradores potenciales a mudarse de apartamentos urbanos a casas suburbanas", declaró Craig Lazzara, director gerente y director global de estrategia de inversión indexada en S&P DJI. Aproximadamente una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses ahora hacen su trabajo desde casa, junto con los niños que van a la escuela en línea.

¿Retroceso a 2007? Realmente no. Muchos argumentan que esta vez los compradores tienen calificaciones crediticias más altas y están colocando más efectivo por adelantado. Los economistas también pronostican que las ventas aumentarán nuevamente este año, mientras que hay menos riesgos sistémicos y el mercado está críticamente sub-abastecido. Las nuevas construcciones no se han mantenido al día con la demanda de los hogares y los compradores compiten ferozmente por un número limitado de viviendas. Si bien las firmas financieras todavía están empaquetando hipotecas como valores, la gran mayoría de ellas hoy cuentan con el respaldo del gobierno.

Perspectiva: "De cara al futuro, el plan de infraestructura de Biden tiene como objetivo incentivar la zonificación de viviendas multifamiliares, lo que podría aumentar la oferta de viviendas asequibles y proporcionar a más personas un camino hacia la propiedad de vivienda", dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather. "Pero no hay garantía de que los incentivos sean suficientes para que los gobiernos locales cambien sus prácticas de zonificación".

Tecnología

Salida de smartphone

Una vez que fue uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes en los EE. UU., LG Electronics está saliendo del negocio móvil después de que las conversaciones con compradores potenciales llegaron a su fin. La compañía surcoreana se lanzó al mercado con una serie de innovaciones en teléfonos celulares (cámaras de gran angular y potentes parlantes estéreo), y en su apogeo en 2013, fue incluso el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo detrás de Samsung ( OTC: SSNLF ) y Apple (NASDAQ: AAPL ). Es probable que esos dos engullen su participación de mercado, que es del 10% en América del Norte.

¿Qué sucedió? Sus modelos insignia se vieron afectados por las bajas de software y hardware, mientras que las actualizaciones de software más lentas hicieron que la marca perdiera el favor. Los analistas también han criticado a la empresa por su falta de experiencia en marketing en comparación con sus rivales chinos. Si bien LG fue el primero en adoptar el sistema operativo Android de Google ( GOOG , GOOGL ), su división de teléfonos inteligentes ha registrado casi seis años de pérdidas por un total de alrededor de $ 4.5 mil millones y había llegado el momento de salir.

No es la primera vez que sucede esto. Otras marcas de teléfonos móviles conocidas como BlackBerry ( BB ), Nokia ( NOK ) y HTC ( OTC: HTCKF ) también se han desplomado desde alturas elevadas y han trabajado para transformar sus empresas lejos de los teléfonos inteligentes.

El futuro: "La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa". así como plataformas y servicios ", dijo la empresa en un comunicado.