https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Corporate Activism (Desayuno de Wall Street: Activismo corporativo) Seeking Alpha

 En marzo, informamos sobre el plan de diversidad de la junta del Nasdaq (NASDAQ: NDAQ ), que creó tensiones entre quienes abogan por una mayor diversidad corporativa y quienes lo ven como un sistema de cuotas de la industria. El mismo argumento se desarrolló esta semana en otras áreas de la América corporativa, que se está convirtiendo cada vez más en una fuerza política dominante. Érase una vez, el mundo empresarial buscaba maximizar las ganancias de los accionistas en la esfera política a través del cabildeo o los esfuerzos de marketing, pero su nuevo poder se está convirtiendo en una especie de sistema de gobierno, mientras que muchos inversores están comprando la visión.


No es necesario mirar muy lejos la suspensión permanente del presidente Trump en Twitter (NYSE: TWTR ), cuyas acciones han subido un 30% desde la prohibición en enero, así como la eliminación de Parler de Apple ( AAPL ) y Google ( GOOG ) tiendas de aplicaciones y alojamiento web de Amazon ( AMZN ). El mundo empresarial también ha atraído a activistas a su éxito, como Colin Kaepernick, quien ha sido un destacado patrocinador de Nike (NYSE: NKE ): las acciones del gigante de las zapatillas han subido un 175% desde que comenzó la asociación a fines de 2018. Kaepernick también ha trabajado con marcas globales como Netflix (NASDAQ: NFLX ), Beats by Dre, Medium, Electronic Arts (NASDAQ: EA ), Audible y Ben & Jerry's (NYSE: UL ).


Hasta Georgia ... El estado realizó cambios en sus leyes de votación esta semana, incluidos nuevos requisitos de identificación para los votantes ausentes, votación ausente abreviada, buzones de entrega garantizados (pero limitados), votación anticipada ampliada y prohibiciones de folletos para las personas que esperan en la fila para votar. Los legisladores republicanos dijeron que el proyecto de ley era necesario para restaurar la confianza en las elecciones, aunque los demócratas creen que la medida restringirá los derechos de voto y algunos incluso la han llamado "Jim Crow 2.0". Poco después de la decisión, la MLB anunció que ya no celebraría el Juego de Estrellas 2021 en Atlanta, y otras corporaciones se apresuraron a participar. Docenas de ejecutivos han salido a criticar la nueva ley, incluidos líderes de Apple, American Express (NYSE: AXP ), Coca-Cola (NYSE: KO ), Delta (NYSE: DAL ), Merck (NYSE: MRK ) y Microsoft ( NASDAQ: MSFT ).


Burbuja de pensamiento: si bien las empresas han buscado durante mucho tiempo influir en las políticas que impactan directamente en sus negocios, las tendencias recientes sugieren que los CEO ahora se están inyectando en debates políticos o activismo que podrían afectar indirectamente sus resultados finales. En una era de cultura de cancelación, y donde las ideas se transmiten en las redes sociales en minutos, es posible que tengan que hacerlo, aunque otros advierten de los riesgos y consecuencias potenciales de elegir un bando. En ese sentido, el CEO de JPMorgan (NYSE: JPM ), Jamie Dimon, publicará hoy su carta anual a los accionistas, que se espera que describa ideas para políticas fiscales y sociales, un día después de que el CEO de Amazon (NASDAQ: AMZN ), Jeff Bezos, se pronunciara en apoyo de Plan de infraestructura y aumento de impuestos corporativos del presidente Biden. 


Flotando cerca de los registros

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses oscilaron entre ligeras ganancias y pérdidas durante la noche, con el Dow Jones y el S&P 500 a la deriva cerca de máximos históricos, y el Nasdaq no muy atrás. Wall Street tomó un respiro el martes y podría tener algunos días más de descanso, según el cofundador de DataTrek Research, Nick Colas.

Cita: "Hemos tenido un comienzo tan fuerte en el segundo trimestre que es totalmente razonable pensar que básicamente vamos a pasar el rato aquí mientras los mercados digieren lo que ha sucedido. Se acerca la temporada de ganancias, que tiene que ser fuerte y pronósticos necesitan aumentar. También veremos el número del PIB para el primer trimestre a finales de este mes. Todas esas cosas van a influir en si este último repunte es realmente sostenible o no ".

Las noticias económicas alcistas no fueron suficientes para dinamizar el mercado el martes a pesar de algunas grandes cifras. Las ofertas de trabajo aumentaron más de lo esperado en febrero, alcanzando un máximo de dos años de 7,4 millones . El FMI también elevó su pronóstico de crecimiento global al 6% este año desde el 5,5%, una tasa no vista desde la década de 1970.

Disponible: se publicarán las actas de la última reunión de la Fed en marzo, cuando el banco central revisó al alza sus proyecciones económicas y telegrafió que las tasas de interés probablemente se mantendrían en niveles cercanos a cero hasta 2023. Las actas podrían proporcionar cierta claridad sobre qué tan comprometido el FOMC debe mantener las tasas bajas o cómo los miembros podrían cambiar sus opiniones sobre las tasas de política monetaria si sus optimistas pronósticos de crecimiento, empleo e inflación se concretan. Si bien la reunión será de particular interés para los inversores, los comentarios de Jay Powell mañana pueden ofrecer una visión más oportuna del pensamiento de política del banco central.


El trato más grande de todos

La startup más valiosa del sudeste asiático está lista para salir a bolsa, haciendo su debut en la SPACsphere. Grab ( GRAB ) se fundó como una empresa de transporte compartido en 2012, antes de expandirse a pagos en 2016 y entrega de alimentos en 2018. También ofrece préstamos, seguros y se le ha otorgado una licencia de banca digital en Singapur.

Los informes sugirieron anteriormente que la compañía estaba en conversaciones para cotizar en Nueva York a través de una de las compañías de adquisición de propósito especial de Altimeter Capital, y FT dice que eso sucederá tan pronto como esta semana. La firma de inversión ha recaudado un total de $ 850 millones para Altimeter Growth (NASDAQ: AGC ) y Altimeter Growth 2 (NYSE: AGCB ), que subieron un 20% y un 12% antes de la comercialización, respectivamente. La fusión sería la más grande entre una empresa privada y una compañía de cheques en blanco, en un acuerdo que valorará el Grab respaldado por SoftBank ( OTCPK: SFTBF ) en aproximadamente $ 35 mil millones.

Según las cifras: según una actualización comercial de enero, los ingresos de Grab crecieron un 70% en 2020 en comparación con 2019, aunque la empresa aún no es rentable. Sin embargo, Grab agregó que su negocio de transporte compartido estaba a la par en todos sus mercados operativos. "Seguimos siendo disciplinados con el gasto y prudentes en la administración de nuestro capital accionario, y el gasto en EBITDA mensual se redujo en aproximadamente un 80% durante los últimos 12 meses", dijo el presidente de Grab, Ming Maa.

Profundice: un debut público de Grab ofrecerá a los inversores acceso a un mercado de consumo regional de más de 655 millones de personas en países como Indonesia, Tailandia y Vietnam. Es especialmente digno de mención porque "el acuerdo proviene de Asia y, además, del sudeste asiático, una región totalmente subrepresentada en los mercados de valores de Estados Unidos", dijo un banquero al FT . También será una prueba clave para otros unicornios del sudeste asiático que se están preparando para salir a bolsa este año.


Elegibilidad de la vacuna

El presidente Biden anunció el martes que todos los adultos de EE. UU. Calificarán para las vacunas contra el coronavirus antes del 19 de abril, adelantando su cronograma de elegibilidad para la población en general en aproximadamente dos semanas. Además, habrá lugares de vacunación a menos de cinco millas de donde viven las personas, mientras que la cantidad de farmacias que contribuyen al programa federal de vacunación de farmacias aumentaría de las actuales 17,000 ubicaciones a 40,000. Hasta ahora, COVID-19 ha matado a más de 555.000 personas en los EE. UU., El número de muertes por coronavirus registrado más alto del mundo.

"Hay muchas buenas noticias. Pero también hay algunas malas noticias", dijo durante una visita al sitio de vacunación en el Seminario Teológico de Virginia en Alexandria, Virginia. "El virus se está propagando porque tenemos demasiadas personas que han visto el final a la vista, creen que ya estamos en la línea de meta. Permítanme ser muy serio con ustedes ... Todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra esto virus."

Panorama general: Estados Unidos ha superado a la mayor parte del mundo en el lanzamiento de vacunas, especialmente dado el tamaño de su población, colocándose en la mejor posición para una reapertura de la economía. El ritmo de las vacunaciones incluso ha aumentado a un promedio de 3,1 millones de dosis al día administradas durante la semana pasada, desde alrededor de 1 millón de dosis al día cuando Biden asumió el cargo. A ese ritmo, se necesitarán tres meses adicionales para cubrir el 75% de la población, también conocido como el número de inmunidad colectiva.

Perspectiva: Los precios en el lanzamiento de la vacuna, junto con el estímulo del mercado, los inversores están ajustando sus carteras para el segundo trimestre y más allá. El tema constante que se hizo eco en la comunidad inversora ha sido la transición a nombres cíclicos, mientras que el valor ha superado sistemáticamente a los nombres de crecimiento hasta la fecha. Con las tasas en aumento y una economía normal que parece más optimista, UBS, Russell Investments y BlackRock se encuentran entre las instituciones que favorecen el valor mirando hacia el futuro.


Nuevo artículo de escasez pandémica

Olvídese del papel higiénico, el desinfectante de manos y los semiconductores, los restaurantes tienen problemas para conseguir suficiente ketchup. Con la pandemia de COVID-19 convirtiendo a muchos restaurantes abiertos en negocios de comida para llevar, los precios de los paquetes han aumentado un 13% desde enero de 2020, según la plataforma de restaurantes Plate IQ. Algunas tiendas ni siquiera pueden obtener suficiente condimento, informa WSJ , y los gerentes usan versiones genéricas, distribuyen ketchup a granel en vasos de una sola porción o buscan proveedores secundarios debido a la demanda.

Contexto: Ketchup es la salsa de mesa más utilizada en los EE. UU., Con más de $ 1 mil millones en ventas minoristas de EE. UU. Durante 2020, aproximadamente un 15% más que en 2019. Alrededor de 300 mil toneladas del condimento de tomate se vendieron a restaurantes el año pasado, y las recientes directivas de los CDC podrían estar agravando la situación. "A medida que los restaurantes y bares reanuden y continúen sus operaciones, evite usar o compartir elementos que sean reutilizables, como menús, condimentos y cualquier otro recipiente de comida", se lee en las pautas. "En su lugar, use menús desechables o digitales (menús que se ven en teléfonos celulares), condimentos de una sola porción y botes de basura y puertas sin tocar".

¿Cómo está manejando la situación el rey del ketchup? Kraft Heinz (NASDAQ: KHC ) tiene casi el 70% del mercado minorista de Estados Unidos para el condimento, pero la pandemia lo tomó con la guardia baja. "Los restaurantes necesitan paciencia" mientras la compañía aumenta el suministro, dijo Steve Cornell, presidente de Enhancers, Specialty and Away from Home Business Unit. "Estamos ocupados haciendo todo lo que podemos".

Profundice: para hacer frente a la escasez, Heinz está planificando nuevas líneas de fabricación, incluidas dos este mes y más después de eso. El objetivo es aumentar la producción en un 25% para llevar el total de paquetes de salsa de tomate producidos por año a 12B. La empresa ya está realizando turnos adicionales en las plantas y redujo algunas variedades de salsa para centrarse en paquetes de una sola porción. Heinz también ideó un dispensador de salsa de tomate sin tocar para ayudar a satisfacer la demanda de alternativas a las botellas compartidas.