https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los estallidos de actividad económica pueden ejercer presión sobre las acciones

Como saben los lectores del Morning Brief, la economía estadounidense ha estado superando las expectativas por todos lados .

Pero algunos comentarios de Wall Street durante los últimos días han señalado que los estallidos de actividad económica a esta escala han puesto históricamente al mercado bajo cierta presión.

Lo que podría preparar al mercado de valores para una especie de corrección en los próximos meses.

Como mi colega Brian Sozzi destacó en un artículo en Yahoo Finance el martes , Binky Chadha de Deutsche Bank señala que el reciente aumento en las medidas de actividad del Institute for Supply Management, que el Morning Brief cubrió aquí y aquí , sugiere un aplanamiento o un pico de actividad en los próximos meses. Y después de las aceleraciones al alza, estas moderaciones en la actividad económica han estado típicamente acompañadas de modestas caídas en el mercado de valores.

"El crecimiento (ISM) normalmente alcanza su punto máximo alrededor de un año (10-11 meses) después de que termina la recesión, justo en el punto en el que pareceríamos estar", escribe Chadha. "La mayoría de los picos históricos de crecimiento (dos tercios) tenían forma de V invertida, mientras que en el resto el ISM se aplanaba a un nivel elevado. El S&P 500 se vendió alrededor de los picos de crecimiento en una mediana del -8,4%, pero incluso los episodios que vio el ISM aplastarse en lugar de caer, vio una venta masiva mediana del -5,9% ".

A principios de esta semana, la estratega de Charles Schwab, Liz Ann Sonders, también señaló el trabajo de analistas de Goldman Sachs que señalan que cuando la lectura de la actividad manufacturera del ISM supera los 60, el S&P 500 tiende a ser más bajo durante los próximos tres y seis meses. En marzo, el índice de actividad manufacturera del ISM registró una lectura de 64,7 .

Y estos puntos de datos firmes ayudan a enfocar una idea que se ha estado filtrando a través del Morning Brief en las últimas semanas, que es que lo que es bueno para la economía de EE. UU. Y la normalización de la vida cotidiana después del shock pandémico podría no ser bueno para los mercados. Estos datos también sirven como otra forma de decir, como hicimos la semana pasada , que lo que ha estado funcionando durante el último año podría no funcionar en los meses venideros.

"En este punto, la narrativa alcista de una economía en recuperación / reapertura es en gran medida la opinión de consenso", dijo Mike Wilson de Morgan Stanley en una nota reciente. "Eso no significa que sea un error, pero los mercados están descontando máquinas y es posible que ya reflejen la recuperación de la aguda recesión del año pasado".

Todo el mundo, en otras palabras, ya sabe cuál es la historia más optimista en este momento para los mercados. Y más ráfagas de buenas noticias no cambiarán realmente las perspectivas de un índice que ya se ha recuperado ~ 80% en un año.

Durante el último año, hemos hecho una crónica de las diversas formas en que los mercados se han mantenido enfocados en las perspectivas de una recuperación económica y un repunte asociado en las ganancias corporativas . Los aumentos repentinos del virus, la expiración del estímulo fiscal y las preguntas sobre el resultado de las elecciones presidenciales, entre otras preocupaciones, plantearon en varios puntos a los inversores serias dudas sobre la salud del repunte del mercado.

La respuesta de los estrategas y la acción del mercado sugirió que mientras el futuro se viera mejor que el presente, estas preocupaciones podrían ser sacudidas. Pero ahora que se están produciendo estos aumentos anticipados en el crecimiento económico, la pregunta a la que se enfrentan los inversores es de dónde viene la siguiente etapa del crecimiento.

Y más buenas noticias, y mucho menos noticias que muestren que el crecimiento se modera un poco, podrían no ser suficientes.




yahoo