https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Si ya aumentó todo! Las cosas llegan con delay: el Gobierno decide hacer un congelamiento de electrodomésticos hasta octubre

 El Gobierno congelará los precios de electrodomésticos hasta fines de octubre. El acuerdo con el sector se anunciará hoy jueves y los valores serán los vigentes al 1° de abril quedarán fijos por los próximos seis meses.

El ministerio de Producción, conducido por Matías Kulfas, había adelantado su intención de cerrar este convenio hace aproximadamente una semana, tras la publicación del dato de inflación de marzo, que alcanzó el 4,8 por ciento.

El acuerdo incluirá televisores, celulares, aires acondicionados y microondas de industria nacional.

Los precios quedarán fijos hasta después de las elecciones, aunque el Gobierno prometió que se podrán revisar de manera mensual a partir de junio sobre la base de dos parámetros: la variación del tipo de cambio y la suba de los insumos importados con los que estos electrodomésticos se fabrican en Argentina.

Según se supo en las últimas horas, los precios congelados, además, se van a poder combinar con los planes “Ahora 12″ y “Ahora 18″, que hasta el momento abarcaban a todos los productos salvo los celulares, que fueron quitados del listado en la renovación de los programas que se hizo en octubre pasado.



agencianova