https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Resultados Big Tech - Tesla y las FAAMG acaparan la atención: Qué esperar

 Continúa la temporada de resultados empresariales esta semana, con Tesla (NASDAQ:TSLA) y las FAAMG -Facebook (NASDAQ:FB), Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet / Google- como platos fuertes.

“Los buenos resultados de los gigantes tecnológicos han ayudado a compensar el comportamiento más débil de muchos otros sectores antes de la pandemia de COVID-19, y los inversores tendrán una idea de si ese impulso puede continuar a medida que el mundo comienza a reabrirse”, señalan en MarketWatch.

Lunes: Tesla

Tesla presenta sus cifras este lunes tras el cierre del mercado. La compañía ya informó entregas del primer trimestre que superaron ampliamente las expectativas, por lo que los inversores buscarán pistas sobre cómo podría evolucionar la compañía el resto del año. El pronóstico de consenso actualmente prevé alrededor de 800.000 entregas en el transcurso de 2021.

Tampoco hay que perder de vista la situación reciente de las preocupaciones sobre el sistema de piloto automático de Tesla, que podrían influir en el ánimo inversor.

Martes: Microsoft y Alphabet (NASDAQ:GOOGL)

Mañana martes es el turno de Microsoft y Alphabet. “El primero podría presentar una desaceleración de los ingresos del negocio en la nube”, apunta J. Derrick Wood de Cowen & Co. en una nota a clientes, recogida por MarketWatch, pero espera una aceleración en el crecimiento general impulsado por la mejora de la demanda de productos como Office.

Alphabet parece estar mostrando "una fuerza sostenida en la nube", destaca Brent Thill, analista de Jefferies, quien espera que esa parte del negocio se beneficie de una mayor demanda a medida que avanza el año.

Por otra parte, los analistas esperan que los ingresos por publicidad de Google sean notables.

Miércoles: Facebook y Apple

El miércoles es el turno de Facebook. Los mayores impulsores de crecimiento de Facebook, según los expertos, podrían ser el aumento de los ingresos de las ‘Historias’ de Instagram y el crecimiento de las impresiones en los feeds de Facebook e Instagram.

También el miércoles conoceremos las cifras de Apple. La firma registró un fuerte incremento de ventas en sus divisiones de iPad y Mac, debido al trabajo en remoto por la pandemia. Katy Huberty, analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), argumenta en MarketWatch que la fortaleza en esas categorías puede haberse acelerado en el trimestre de marzo. Sus previsiones apuntan a un crecimiento del 53% en el negocio de Mac y del 52% en iPad.

Jueves: Amazon

El jueves, estaremos atentos a Amazon. El aumento de compras online debido a la pandemia hace que no exista ahora un catalizador fácil a la vista para Amazon, afirma Mark Shmulik, analista de Bernstein. Aun así, este experto señala "un impulso empresarial positivo y un crecimiento secular atractivo en sus principales divisiones".

Pensando en el primer trimestre, Shmulik espera que la empresa se beneficie de la fortaleza continua del comercio electrónico y la llegada de los controles de estímulo. En última instancia, Shmulik espera una "aceleración en la migración de la carga de trabajo" para el negocio de la nube de Amazon a medida que los trabajadores regresan a la vida de la oficina, pero admite que eso puede tardar algunos trimestres en concretarse.

Buenas perspectivas para el S&P 500

Hasta ahora los beneficios corporativos en general han superado las estimaciones iniciales de los expertos, con una tasa de mejora del 73% para el S&P 500, según Mislav Matejka, analista de JPMorgan (NYSE:JPM).

Con resultados ya conocidos en una cuarta parte del índice, los analistas encuestados por FactSet (NYSE:FDS) esperan que las ganancias aumenten un 33,7% durante el primer trimestre. Eso es superior al 15,7% que se esperaba a finales de diciembre.



investing