https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Quiénes tienen que sacar el certificado de circulación?

 

El Gobierno nacional indicó que "el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o piden el permiso especial".


El Gobierno nacional publicó hoy el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con restricciones a la circulación, que comenzará a regir desde este viernes a las 0:00 hasta el próximo 30 de abril para todo el territorio nacional.

El Ejecutivo detalló que podrán tramitar el certificado de circulación aquellas personas que realizan actividades esenciales, actividades productivas autorizadas, asistencia a un establecimiento educativo, o si tienen que pedir un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, vacunarse, trasladar sus hijos o asistir a un familiar.

El permiso se puede sacar y descargar desde el sitio web www.argentina.gob.ar/circular, y las actividades autorizadas para gestionarlo se pueden consultar en la página web oficial www.argentina.gob.ar/circular/actividades-permitidas

En tanto, el Ejecutivo indicó que "el transporte público está reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales, se trasladen a establecimientos educativos o piden el permiso especial".

Además, aclaró que los permisos de circulación tramitados hasta la fecha continúan activos, incluyendo aquellos permisos vinculados a la actividad educativa (docentes, no docentes, alumnos/as y acompañantes).

"Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos, ya sea mediante la aplicación Cuidar, Mi Argentina o descargándolo del sitio web www.argentina.gob.ar/circular", precisó el Ejecutivo.

En ese marco, detalló que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el traslado de los trabajadores/as que no sean considerados esenciales estará "a cargo del empleador".

Por último, subrayó que "quien incluyó la tarjeta SUBE en la gestión del permiso previamente y realiza actividades esenciales, tiene el uso de transporte público habilitado".

"Si sos esencial y no cargaste la SUBE, tenés que tramitar un nuevo permiso incluyendo el número de la tarjeta SUBE", agregó Presidencia en un comunicado.

Escrito por Noticias Argentinas