https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PEDIDO DE INFORMES La oposición mete la lupa en la base de experimentación de China en Neuquén: Qué le pide al Gobierno

 La oposición sigue su ofensiva contra el Gobierno de la nación y esta vez no apuntó contra la política sanitaria sino contra un tema del que no se habla por estas horas: la base de experimentación de China en Neuquén. En esa línea, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio solicitaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explique la situación actual de dicha base.


En las últimas horas la oposición arrancó una campaña en redes sociales para que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asista al Congreso de la Nación a realizar su informe mensual de rendición de cuentas ya que alegan que hace más de 250 días que el jefe de ministros no se presenta ante los legisladores. En esa misma línea, desde el PRO pidieron el juicio político a Cafiero por "incumplimiento de funciones", pero ahora, un nuevo pedido apunta contra él, y hoy 28/04 solicitaron que brinde un informe sobre la situación actual de la base de experimentación de China en Neuquén.

“Queremos saber si la base de experimentación China en la Argentina, pagó  impuestos, canon, qué intercambio existe con la Argentina, beneficios para con nuestro país por su actividad, situación jurídica de su radicación, plazo de la concesión, bajo qué ley se rige su actividad en Argentina, los motivos del secretismo de su contrato”, son algunos de los argumentos que presentó la oposición, en un proyecto de resolución que ingresó a la cámara baja encabezado por el diputado radical Álvaro de Lamadrid. 

El pedido de informes de la oposición, sostiene que expertos nacionales e internacionales alertan sobre la posibilidad de que el establecimiento de China en Neuquén se utilice para recolectar información vía el posible espionaje tecnológico satelital.

Además, la oposición también pidió que se explique a los diputados nacionales si el estado Argentino se encuentra negociando los siguientes acuerdos con China: Polo Logístico en Tierra del Fuego, el Telescopio de San Juan y la Hidrovía que serían parte del ambicioso proyecto de la Nueva Ruta de la Seda.

Acompañaron el pedido de informes del diputado Álvaro de Lamadrid, los legisladores Lidia Inés Ascarate, Aída Ayala, Fernando Iglesias, Omar de Marchi, Héctor Stefani, Jorge Enríquez, Hernán Berisso.

  • El proyecto completo a continuación: 

Proyecto de Resolución Pedido de Informe Base China en Argentina by Urgente24 on Scribd

 

urgente24