https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevas medidas Qué medidas alista el Gobierno para paliar el efecto económico de las restricciones

Prevén ampliar y flexbilizar el acceso al Repro y refuerzos de los programas de trabajo. Se analizan más partidas para comedores y alivio en tarifas. Alberto Fernández preparó el terreno para un mayor déficit fiscal.


El Gobierno avanzará en un refuerzo del programa de recuperación productiva (Repro II) del ministerio de Trabajo para los sectores afectados por las restricciones en lugar del ATP que reclaman algunas cámaras, como anticipó El Cronista esta semana. 


Por otra parte, analizan ampliar los programas de trabajo de Desarrollo Social y la asistencia a comedores para evitar que se agrave la situación de los sectores que ya están dentro del 42% de pobreza.


  En ese marco, Alberto Fernández abrió la puerta a un escenario de mayor déficit fiscal, en la antesala de la gira de Martín Guzmán por Europa, donde buscará apoyo en la negociación por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. El Presupuesto prevé un rojo fiscal de 4,5% para este año, dos puntos menos que el año pasado. 


"Vamos a tratar de no desequilibrar tanto las cuentas pero también hay que admitir que hay un mundo signado por el desequilibrio", dijo al hablar del ajuste de tarifas, que será menor al previsto por el ministro e incluso podría postergarse hasta después de las elecciones. El aumento podría llegar en diciembre, como publicó El Cronista.


"Tenemos que ir ordenando el esquema tarifario pero teniendo en cuenta el contexto en el que estamos. El tema tarifario hoy es delicado y cualquier corrección tiene que tener en cuenta la situación de los argentinos", remarcó el mandatario en línea con los planteos que llegan desde el Instituto Patria, en declaraciones a Radio Con Vos. 




cronista