https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NASDAQ anuncia que acciones de Coinbase se cotizarán con un precio de referencia equivalente a USD $250

 El precio informado por NASDAQ con relación a las acciones de Coinbase está muy por debajo de lo planteado por mercados privados secundarios. El comercio de las mismas estará disponible a partir de mañana 14 de abril.


La plataforma para el comercio de valores con sede en EE UU, NASDAQ, reveló hace pocos minutos que las acciones de Coinbase se comenzarán a cotizar mañana 14 de abril con un precio base de USD $250 por unidad.

NASDAQ establece precio de referencia para las acciones de Coinbase

Así lo indicó NASDAQ en un informe publicado el día de hoy, el cual fue reseñado por el portal de noticias CoinDesk, en el cual señala que el precio base de referencia por cada acción bajo la nomenclatura “COIN” será de USD $250 a partir del día de mañana.

Al respecto, señaló que el valor antes mencionado se estableció con base a los procedimientos descritos en las reglas Reglas 4120 (c) (8) y (9) y 4753 (a) (3) (A) (iv) (b) y 4753 (b) (2) (D) (ii). También dejó claro que este precio de referencia no corresponde con el valor de oferta, y que de momento ninguna persona o entidad ha comprado las acciones de Coinbase a ese precio.

Por ende, el precio público de apertura se va a determinar en función de las órdenes de compra y venta en la subasta de apertura organizada por el equipo de NASDAQ.

Cálculos realizados por analistas estiman para Coinbase una valoración total equivalente a USD $66.500 millones, partiendo de que se emitan un total de 266,2 millones de acciones para operaciones comerciales.

Precio más bajo que en los mercados secundarios

Frente a la incertidumbre y a las expectativas existentes en torno al precio de las acciones de Coinbase, varios mercados secundarios ya estaban estimando ciertos precios y comenzaron a preparar operaciones comerciales adelantándose a los informes oficiales.

De acuerdo con información publicada por CoinDesk, el precio determinado por NASDAQ es un 27% más bajo que la última cotización determinada para las acciones de Coinbase en los mercados secundarios privados, en los cuales se estimaba en un promedio de USD $343 por acción.

Sin embargo, la plataforma donde se presentaron valores bastante altos fue en FTX, en la cual a dos días del lanzamiento de las acciones “COIN” de Coinbase a través de NASDAQ, estas se cotizaban en unos USD $580 por unidad, lo cual representaría un sobreprecio del 130% con respecto al valor oficial revelado el día de hoy.Fuente: CoinDeskNASDAQ

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin