https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MONITOR ENERGÉTICO DE MARZO - ELABORADO POR LA EMPRESA RICSA- Regional Investment Consulting

¿Cómo fue el mercado eléctrico en marzo 2021?

La #demanda total aumentó considerablemente a 11,06 TWh, un aumento del 9.7% intermensual, pero con respecto a la variación interanual disminuyó un 0,8%. Este aumento, está compuesto por mejoras en el sector comercial (9%), industrial (12%) y residencial (8%).

La #generación, tuvo un comportamiento similar con el aumento a 11,5 TWh correspondiente al aumento de un 5.2% intermensual. Tanto la térmica, la nuclear y las renovables aumentaron un 12%, 34,5% y 11,6%, respectivamente. Mientras que la generación hidroeléctrica disminuyó un 21,6%.

Las #renovables, tuvieron su mayor impacto en la #eólica con un aumento del 15,3% mensual seguida de la #minihidro con un aumento del 14,1% y la generación por #biomasa y #biogas en conjunto aumentaron un 5,3%. Por otro lado, la #solar disminuyó en un 5,3%

El #precio monómico del MWh subió un 1,7% en pesos, de $5.274 a $5.364. Aunque en dólares, este valor representó una disminución del 1% en USD por el tipo de cambio A3500, llegando a un valor de 58,91 USD/MWh.

Los #biocombustibles vieron un cronograma de actualización de, con una proyección hasta mayo.

Pueden ver el tablero interactivo completo en el siguiente linkhttps://lnkd.in/drwJd4k



MOnitor Marzo 2021.jpg
Acerca de RICSA -Regional Investment Consulting -

RICSA es una empresa líder en consultoría que desde el año 2003 se dedica a brindar servicios personalizado asesorando y ofreciendo soluciones financieras efectivas a individuos, empresas y organismos públicos a través del Mercado de Capitales. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales con amplia experiencia y participación en la planificación, diseño, evaluación, desarrollo y gestión de proyectos, y en la ejecución de políticas públicas, con el conocimiento específico de los distintos sectores, sus actores y necesidades. Desde RICSA proponemos brindarle la solución a tu empresa en proyectos vinculados al sector energético, tanto eléctrico como también de hidrocarburos. Más información:  https://ricsa.com.ar/