EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las criptomonedas desembarcan en el mercado inmobiliario y hacen cambiar las reglas de juego

El apogeo de la digitalización junto a las nuevas tecnologías está haciendo que el mercado inmobiliario argentino empiece a incursionar en otro tipo de operaciones comerciales para concretar la compra y venta de propiedades. Tal es así, que a las monedas tradicionales -como el dólar o el peso- se suman otras virtuales -como las criptomonedas-, con el Bitcoin como la favorita de los inversores.


Si bien el rubro de los bienes raíces está acostumbrado a que todas las transacciones queden plasmadas en un papel e involucren a terceras personas, como agentes inmobiliarios y personal bancario, la utilización de las criptomonedas hace que las operaciones sean más sencillas, rápidas y económicas. 


“Se trata de una nueva tecnología que está en plena ebullición y que en un futuro no muy lejano puede empezar a ser facilitadora de negocio inmobiliarios por las ventajas que presenta su forma de pago”, señaló Gabriel Brodsky, CEO de la firma Predial. 


La transferencia del dinero se hace de manera inmediata, al igual que la acreditación en la cuenta destino. “No hay límites geográficos para hacer la transacción y los costos son muchísimos menores que si uno tuviera que hacerlo por el sistema tradicional”, detalló Brodsky en alusión a que hoy en día “las comisiones las determina cada banco y con el Bitcoin no las tenés”.


Si bien el CEO de Predial admitió que todavía son muy escasas las operaciones de este tipo, sus clientes ya empezaron a mostrar interés y crecieron las consultas. 


Varios propietarios y desarrolladores se mostraron dispuestos a recibir parcialmente el pago en Bitcoin y creo que, de alguna manera, esa tendencia crecerá; sobre todo, si la gente continúa invirtiendo en criptomonedas ya que tarde o temprano va a tener que hacer algo con ese dinero y es muy probable que nuestro rubro se convierta en el eslabón necesario para gastar esos ahorros”, pronosticó Brodsky.


De acuerdo a las proyecciones realizadas por Brandon Mintz, uno de los impulsores del Bitcoin, su valor llegará a los USD 100 mil antes de fin de año, un poco más del doble de lo que cotiza actualmente.


“Hay mucha gente que viene teniendo una capitalización fantástica en el último tiempo a pesar de la alta volatilidad de esta moneda”, indicó Brodsky. “Esto hace que la persona que hasta hace dos meses no tenía capacidad de compra, ahora pueda adquirir un departamento con las ganancias obtenidas”, ejemplificó.


A la hora de pagar en Bitcoin, el destinatario puede optar en conservar esa moneda en su cuenta o convertirla en pesos o dólares en el momento o inclusive dejarlas en su billetera virtual. “Acá no hay dos puntas como en el dólar, no existe una cotización para el comprador y otra para el vendedor, se establece un único valor que está disponible en Internet”, precisó Brodsky. 


A pesar del riesgo que puede presentar la fluctuación de estas criptomonedas en los mercados, que puede llevar a hacernos ganar o perder mucho dinero, se va notando un importante interés por parte, sobre todo, de las nuevas generaciones de utilizar más adelante esas tenencias en propiedades.


Frente a este nuevo panorama, las inmobiliarias ya empezaron a ensayar distintos escenarios de negocios para captar como futuros clientes a quienes deciden apostar por estos instrumentos 4.0 para invertir sus pesos.