EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

MALVINAS. A 39 AÑOS DE LA OPERACION ROSARIO. LA PARTICIPACION DEL PORTAAVIONES 25 DE MAYO. VIDEO Y TESTIMONIO

 Fueron dos las navegaciones de la nave Insignia de nuestra Flota de Mar durante el conflicto del Atlántico Sur. La primera para recuperar lo arrebatado por el imperialismo Inglés. La segunda para encabezar y liderar un ataque dirigido a un grupo de buques enemigos durante los días primero y dos de mayo de 1982.

Todas los órdenes a los distintos buques Argentinos incluido el Crucero Belgrano eran emitidas desde el Portaaviones 25 de Mayo-POMA- por ser la nave Insignia y porque el Comandante de la Flota de Mar, Walter Allara, en el buque dirigía las operaciones de toda la flota.

Durante el 28 abril comenzó la navegación hacia Malvinas, en la cual el POMA -sobrenombre del 25 de mayo-, cumplió tareas de apoyo dado que no tenía la totalidad de su grupo aéreo embarcado en función de las tareas que debía realizar en esa etapa del conflicto.

Luego de la recuperación de las islas todos los buques vuelven a Puerto Belgrano entre los días 4 y 5 de abril de 1982. Que paso después te lo cuenta el protagonista de esta historia. Luis Ramírez ex tripulante del 25 de mayo. El video fue filmado en Puerto Berlgrano a 30 años del conflicto. Luis cuenta como se inició desde su lugar la operación Rosario y cual fue su enrome disilución. MIRA EL VIDEO.

Continuará…



aviacionenargentina