EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

CHILE CIERRA FRONTERAS Y LATAM AIRLINES CANCELA SUS VUELOS INTERNACIONALES DESDE EL 5 DE ABRIL

 En función decisiones adoptadas por el Gobierno de Chile en cuanto a las restricciones de viajes desde y hacia el extranjero, LATAM Airlines informa la suspensión temporal de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 05 de abril.

LATAM Boeing 787-9 Dreamliner

El impacto en las operaciones es importante considerando la cantidad de pasajeros afectados. Hasta la fecha, los vuelos internacionales de LATAM desde Chile se concentran en Sudamérica, los Estados Unidos y Madrid, todos operando de manera reducida en comparación con los niveles de 2019.

Con el objetivo de mantener la conectividad aérea de Chile, LATAM mantendrá una operación reducida durante el periodo en que se mantenga la restricción, para permitir la repatriación de residentes o ciudadanos chilenos, así como para los extranjeros que deseen salir de Chile.

En los vuelos nacionales, la conectividad se reducirá al mínimo para atender las necesidades de viaje de aquellos pasajeros que estén autorizados para desplazarse entre regiones, además de responder a la demanda de conexiones en el caso de los viajeros procedentes desde el extranjero.

Ante un escenario altamente volátil en la región, en marzo la mayor línea aérea latinoamericana proyecta una operación general al 35% de su capacidad medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK).

LATAM también informa que todos los pasajeros que vean afectados sus planes de viaje por la medida anunciada por el Gobierno de Chile pueden acogerse a los programas de flexibilidad de la compañía sin ningún costo adicional.



aviacionenargentina