https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Macri le pone presión a Larreta por las clases: "Las escuelas deben seguir abiertas"

 Mientras la Ciudad analiza ir a la justicia contra el decreto de Alberto, el ex Presidente marca la cancha.


Mauricio Macri le metió presión a Horacio Rodríguez Larreta y reclamó que las escuelas continúen abiertas. " No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", dijo el ex Presidente en su cuenta de Twitter.

Mientras Rodríguez Larreta analiza presentarse ante la Corte Suprema para impugnar el DNU de Alberto Fernández que suspende la presencialidad de las clases, Macri le marcó la cancha al jefe de Gobierno porteño para que mantenga las escuelas abiertas.

"La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos", expresó Macri. El ex Presidente se resiste a dejar el liderazgo del PRO y cada vez que puede empuja a Larreta al extremo de la polarización con Nación.Exclusivo: El ex presidente del HSBC Gabriel Martino trabaja con Larreta para conseguir vacunas de Pfizer

Desde la Ciudad dijeron a LPO que podrían impugnar el decreto de Alberto en la Justicia. "Se están analizando alternativas y herramientas institucionales frente a un DNU. Y esa es una de ellas", dijeron.

El anunció de Alberto sobre una cuarentena más dura y la vuelta de las clases virtuales provocó protestas con distinta intensidad en varios puntos del país. El mayor de los reclamos que se escuchó en los medios y en las redes sociales tuvo que ver con el cierre de las escuelas.

En Ciudad dejaron correr la versión de que Larreta podía intentar torcer la decisión del Presidente mediante un decreto, pero ese proyecto era de imposible aplicación: un decreto nacional tiene fuerza de ley y deben acatarlo todos los distritos.