https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las existencias suelen subir


La perspectiva de impuestos más altos sigue siendo una preocupación para los inversores y seguirá siendo una fuente de incertidumbre hasta que se apruebe alguna forma de reforma fiscal.


Si bien una tasa impositiva corporativa más alta probablemente sería un obstáculo para la mayoría de las empresas, no es seguro que la implementación de una tasa más alta sea suficiente para que las acciones se liquiden, como se discutió en el Morning Brief de la semana pasada .


Pero, ¿qué sugiere la historia que sucederá con las acciones en caso de que se apliquen impuestos más altos?


Brian Belski, estratega de acciones de BMO Capital Markets, lo investigó. Y la respuesta no es del todo mala.


"Los aumentos de impuestos no han sido perjudiciales para el desempeño del mercado de valores estadounidense", escribió Belski en una nota reciente a sus clientes.


"La propuesta del presidente Biden de elevar la tasa de impuestos corporativos de Estados Unidos al 28%, desde el 21%, marcaría el primer aumento desde 1993 y el sexto aumento de impuestos desde 1945", continuó.


"Durante los cinco aumentos anteriores de la tasa de impuestos corporativos en 1950, 1951, 1952, 1968 y 1993, el índice S&P 500 registró una ganancia promedio en el año calendario del 12.9% con retornos de precios positivos en cada caso . Esta ganancia fue muy superior al 4.6% rendimiento promedio registrado durante los nueve períodos anuales en que se redujo la tasa de impuestos y también rendimiento de precio superior al 9% para todos los años calendario que se remontan a 1945 ". (Énfasis añadido.)


alt = "

Históricamente, los aumentos de impuestos corporativos vienen con precios de acciones más altos. (BMO)


Belski también observó que esos períodos llegaron con un crecimiento del PIB real superior al promedio del 5,7%.


Pero ese es solo el período alrededor de los aumentos de impuestos.


Entonces, ¿qué pasa con el nivel general de impuestos? ¿Los rendimientos son más bajos durante los regímenes impositivos más altos?


"A pesar de las percepciones comunes de lo contrario, nuestro trabajo muestra que hay poca evidencia que sugiera que las tasas de impuestos corporativos tengan algún tipo de impacto significativo en los retornos del mercado de valores de Estados Unidos", observó Belski. "Por ejemplo, desde 1945, el S&P 500 promedió una ganancia del 10% durante los años en los que la tasa impositiva corporativa de EE. UU. Estuvo por debajo del 35% en comparación con la ganancia del 10,3% registrada durante los años en que la tasa impositiva fue del 50% o más . Tenga en cuenta que la tasa impositiva corporativa propuesta del 28% aún se ubicaría entre las más bajas en la historia de los EE. UU. Después de las observadas en 2018-20 ". (Énfasis añadido.)


Es importante destacar que Belski señala: "Existe una historia similar en el frente de las ganancias. Durante las últimas décadas, las empresas estadounidenses han podido generar un crecimiento sustancial de las ganancias en diferentes entornos impositivos, incluidos períodos de altas tasas impositivas corporativas".


Esto es fundamental porque el crecimiento de las ganancias es el factor más importante de los precios de las acciones.


alt = "

Tasas impositivas más altas no necesariamente significan tasas de crecimiento de ganancias más bajas. (BMO)


La administración de Biden tampoco pretende limitarse a controlar a las grandes empresas con sus políticas fiscales propuestas; también buscan la demanda de energía.


"Es importante tener en cuenta que cualquier aumento de impuestos y reducción de EPS para las empresas estadounidenses también podría compensarse hasta cierto punto por los factores positivos resultantes de impuestos más altos, como el gasto en infraestructura y el estímulo económico", dijo Belski.






yahoo