https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La empresa lanza una oferta pública para capitalizarse de cara a futuros proyectos.

IRSA, la empresa líder de real estate de Argentina, llevará adelante una ampliación de su capital por hasta 80 millones de acciones (o su equivalente, 8 millones de ADS).

 

Luego del exitoso aumento de capital de su controlante CRESUD, IRSA sale al mercado de equity (local e internacional) convirtiéndose ambas en las primeras empresas argentinas en hacerlo desde 2017.


“Creemos en la potencialidad del sector de real estate y procuramos fortalecer más nuestra posición financiera para aprovechar las crecientes oportunidades” explicó Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA.


De esta manera, IRSA sigue apostando al real estate con un track record de 30 años operando en el país y diversificando su portafolio en el exterior. 


Los detalles de la oferta son los siguientes: 


ACCIONES ORDINARIAS: 


    •  Los accionistas registrados al 16 de abril recibirán derechos de suscripción y por cada 7,2324 acciones ordinarias se le permitirá la suscripción de una acción ordinaria nueva. 

    •  Precio de suscripción indicativo: USD 3,6 por ADS o ARS 54,41 por acción ordinaria.

    •  Derechos adicionales: cada nueva acción ordinaria suscripta recibirá, sin cargo, un warrant con derecho a suscribir una acción ordinaria adicional por el plazo de 5 años. 


FECHAS IMPORTANTES: 


    •  Record date: 16 de abril de 2021.

    •  Inicio: 19 de abril de 2021.

    •  Anuncio de precio definitivo de suscripción en USD y precio de ejercicio del warrant: 26 de abril de 2021.

    •  Anuncio de precio definitivo en ARS: 4 de mayo de 2021

    •  Finalización del periodo de suscripción: 3 de mayo de 2021 (GDS) y 6 de mayo de 2021 (acciones ordinarias)



Los tenedores que suscriban nuevas acciones ordinarias y/o GDS pueden ejercer simultáneamente su derecho de “acrecer” a través de la suscripción de nuevas acciones ordinarias y/o GDS, los cuales no podrán exceder el número de acciones ordinarias y/o GDS suscriptos en el ejercicio de su derecho de preferencia. Si finalizado el período de suscripción preferente y acrecer quedaran acciones sin suscribir, el remanente de acciones se podrá ofrecer a nuevos inversores para que las adquieran.