EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Goldman Sachs retira su consejo de ir ‘cortos’ contra el dólar

 

Goldman Sachs cierra sus posiciones bajistas contra el dólar tras la subida de los tipos de interés y la recuperación de la economía estadounidense


Casi seis meses después de que Goldman Sachs recomendara a los inversores abrir posiciones cortas o bajistas contra el dólar, los estrategas del banco estadounidense retiraron su consejo ante la fortaleza mostrada por el billete verde.

En un movimiento que califican como “retirada táctica”, los expertos del banco cerraron los cortos del dólar contra una cesta de diez divisas, uniéndose así al grupo de inversores y ‘hedge funds’ que se rindieron en relación con esta apuesta bajista.

Lo cierto es que el aumento sostenido de las rentabilidades de los bonos estadounidenses por miedo a la inflación provocó un repunte del dólar, que se ve beneficiado en términos relativos por los mayores tipos de interés que ofrece a los inversores.

A finales de año, cuando Goldman Sachs extendió su recomendación, el euro/dólar cotizaba en las 1,22 unidades. De haber estado en lo cierto, tendría que haber seguido escalando. Sin embargo, el euro/dólar siguió bajando y ronda ahora las 1,1749 unidades.

Goldman espera un respaldo para el dólar a corto plazo

De este modo, en Goldman Sachs optaron por la prudencia y retiraron su consejo bajista sobre el billete verde, aún cuando esperan que el resto de las principales monedas se aprecien en los próximos trimestres.

“El firme crecimiento de los Estados Unidos y el aumento de los rendimientos de los bonos pueden mantener al dólar respaldado durante el corto plazo", añadieron los estrategas.

Por eso mismo, los expertos del banco estadounidense no tuvieron más remedio que plegar velas. “Después de unos meses agitados, cerramos nuestra recomendación de cortos sobre el dólar”, argumentaron.

Y así, lo que fue una operación ampliamente consensuada a finales del año pasado se vino abajo de cara al segundo trimestre dada la recuperación de la economía estadounidense, el programa de estímulos de Joe Biden y los 80 puntos básicos que escaló la rentabilidad de los bonos.

A expensas de que mejore la recuperación en Europa

Desde principios de año, el índice Blooomberg Dollar Spot se revalorizó alrededor del 3%, lo que hizo prácticamente insostenible la recomendación de Goldman Sachs.

No obstante, los estrategas del banco estadounidense todavía creen que habrá oportunidades en los próximos meses para volver a situarse en corto contra el dólar, a medida que mejore la situación de la pandemia en Europa.

Goldman Sachs todavía cree que habrá oportunidades en los próximos meses para volver a situarse en corto contra el dólar

De hecho, prevén que el euro se revalorice un 3% en los próximos tres meses y alcance las 1,21 unidades contra el dólar, antes de atacar las 1,28 unidades para final de año.

El dispar ritmo de vacunación es el principal catalizador del dólar

Con todo, el dispar ritmo de vacunación entre Europa y los Estados Unidos es el principal enemigo de la moneda comunitaria. Sin olvidar la guerra abierta entre Bruselas y el Reino Unido.

“La lenta narrativa de las vacunas en la Eurozona continúa pesando ”, advirtieron los analistas de Monex Europe.

Además, con muchos países soportando aún importantes restricciones a la movilidad por culpa del coronavirus, las rentabilidades de la deuda europea tampoco despegaron con el mismo brío que las estadounidenses, lo que igualmente perjudica al euro.

Con todo, de cara a los próximos trimestres, los analistas de Bloomberg Intelligence creen que las malas noticias ya están puestas en precio y apuntan que a medida que se extiendan las vacunas y las economías se vuelvan a abrir, será positivo para el euro/dólar.

En este sentido, los analistas de Lombard Odier añaden que el euro/dólar debería seguir beneficiándose de la recuperación del comercio mundial.

Sin embargo, el aumento de los rendimientos en los Estados Undios y "el giro dovish del BCE implican que la apreciación puede ser menos pronunciada".



finanzas.com