https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El crecimiento del empleo se dispara, la actividad de servicios alcanza un récord y todavía estamos en abril.


Durante meses, hemos escrito aquí en el Morning Brief sobre el próximo aumento de la actividad económica este año.


Y los días de darse cuenta de este crecimiento apenas están comenzando.


El lunes, los datos de IHS Markit y el Institute for Supply Management sobre la actividad en el sector de servicios volaron las puertas de las expectativas de los analistas cuando el índice de actividad del ISM subió a un nivel récord. La lectura de IHS Markit fue la mejor en siete años.


"El PMI de servicios registró un máximo histórico de 63,7%, 8,4 puntos porcentuales más que la lectura de febrero de 55,3 por ciento", dijo Anthony Nieves, presidente del comité de encuestas de negocios de servicios de ISM. "El máximo anterior fue en octubre de 2018, cuando el PMI de servicios registró un 60,9%. La lectura de marzo indica el décimo mes consecutivo de crecimiento para el sector de servicios, que se ha expandido en todos menos dos de los últimos 134 meses". Los únicos dos meses de contracción fueron marzo y abril de 2020.

Nieves agregó que el informe reflejó un "aumento sustancial en la tasa de crecimiento en el sector de servicios en marzo. Los comentarios de los encuestados indican que el levantamiento de las restricciones relacionadas con la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha liberado la demanda reprimida para muchos de sus los servicios de las respectivas empresas. Las limitaciones de la capacidad de producción, la escasez de materiales, el clima y los desafíos en logística y recursos humanos continúan causando interrupciones en la cadena de suministro ".


Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit, dijo el lunes que "el reciente aumento en el crecimiento del sector de servicios no muestra signos de disminuir, con otro desempeño impresionante en marzo que completa un trimestre en el que las encuestas del PMI indican que la economía creció a un ritmo anualizado tasa de aproximadamente el 5% ".


Estos informes también siguen al informe de empleos de marzo del pasado viernes que también superó las expectativas, mostrando que el mes pasado se agregaron 916,000 empleos a la economía con la tasa de desempleo cayendo al 6%. Incluyendo las revisiones del crecimiento del empleo en enero y febrero, alrededor de 1 millón más de estadounidenses estaban empleados a fines del mes pasado de lo que se había informado anteriormente.


Y estos informes se encuentran en la vanguardia de lo que se espera sea solo un verano de gran éxito para el crecimiento en Estados Unidos. El mes pasado, notamos que Wall Street estaba teniendo problemas para mantenerse al día con la economía y el repunte continuo del mercado de valores. Y con tres puntos de datos económicos importantes que superaron las expectativas durante los dos últimos días hábiles y las acciones alcanzaron un récord al comenzar la semana, parece que esta tendencia continúa.


El equipo de economía de UBS, por ejemplo, prevé que el crecimiento del PIB en el segundo y tercer trimestre de 2020 será del 10,7% y el 8,4%, respectivamente. Pero la firma esperaba que el índice de servicios ISM del lunes llegara a 60, casi 4 puntos porcentuales por debajo de donde entró el índice.


"En enero, nuestras previsiones de nóminas de 1 mm por mes en el segundo trimestre recibieron un retroceso sustancial", dijo la firma en una nota publicada el viernes. "Ahora, parece que pudimos haber sido cautelosos".

Y no están solos.






yahoo